fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

10:44 a.m. horas

• Una denuncia de la víctima posibilitó la oportuna intervención del cuerpo de seguridad.

• Fue asegurado un vehículo en el que aparentemente se trasladaban los sospechosos.

#Chimalhuacán, #Estado de México, 4 de enero de 2023.- En atención a una oportuna denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a dos personas, por su posible responsabilidad en el delito de extorsión.

Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la SS y policías municipales llevaban a cabo recorridos preventivos sobre la avenida Ejido, en la colonia Arturo Montiel Rojas, en esta demarcación, cuando observaron que un ciudadano intentaba llamar su atención, por lo que acudieron de inmediato.

El afectado indicó que momentos antes, un hombre y una mujer mediante amenazas le habían solicitado la cantidad de cinco mil pesos, así mismo agregó que para lograr su cometido lo intimidaron con un cuchillo. Enseguida, los uniformados iniciaron un despliegue de búsqueda para dar con el paradero de los aparentes involucrados.

Tras la movilización, los policías estatales y municipales identificaron a la altura de la colonia Saraperos, en este mismo municipio, un vehículo Volkswagen, tipo Derby, modelo 1999, en el que al parecer viajaban los sospechosos, por lo que por medio de comandos verbales les marcaron el alto para realizar una revisión protocolaria.

Al concluir, hallaron un celular y la cifra descrita en el reporte, así mismo al interior del automotor un objeto punzocortante. Rafael “N” y Alejandra “N” de 21 y 45 años de edad, respectivamente, fueron plenamente reconocidos por la víctima. Posteriormente después de notificar los derechos que confiere la ley, presentados junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional con sede en Nezahualcóyotl, para determinar su situación jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: