fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

11:36 a.m. horas

• Ofrece Secretaría de Desarrollo Económico capacitación y acompañamiento a micro, pequeñas y medianas empresas para asistir a eventos comerciales de relevancia.

• Apoya fortalecimiento del sector y motiva su participación para que formen parte de la cadena de suministro de grandes firmas.

#Toluca, #Estado de México, 3 de enero de 2023. La Dirección General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), logró ampliar la participación de comerciantes y empresas en el mercado, con su participación en distintas exposiciones y ferias, además de impulsar su vinculación con distintas firmas comerciales, tanto nacionales como internacionales.

Al respecto, Juan Pedrozo González, Director General de Comercio de la Sedeco, destacó que, micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), procedentes de los 125 municipios de la entidad, recibieron capacitación, acompañamiento y promoción, para estar presentes en eventos comerciales de relevancia.

Esto con la finalidad de que las unidades económicas de la entidad amplíen sus oportunidades de comercialización y colocación de productos o servicios en otras latitudes, además de reforzar las cadenas de proveeduría con otros entes, comentó.

Al respecto, precisó que más de 360 Mipymes que cumplen con los requerimientos y especificaciones del mercado, como contar con código de barras, etiquetado e información nutrimental que garantizan su calidad, han tenido encuentros y mesas de negocios con compradores de gran escala.

Precisó que el Gobierno del Estado de México, a través de la Sedeco, ofrece a las Mipymes apoyo permanente con el propósito de preservar la actividad económica y lograr que la reactivación no se detenga.

Desde 2021, en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, ese sector ha recibido apoyos para participar en nueve ferias y exposiciones de talla nacional e internacional, afirmó.

Entre las más sobresalientes, por la concentración de compradores de alto nivel, está la Expo Antad, donde participaron 153 Mipymes que tuvieron conexión con miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Además de la Expo Abastur, en la cual intervinieron 55 Mipymes, con capacidad de producción para formar parte de la cadena de suministro de grandes firmas y la Expo Gourmet, donde acudieron 34 Mipymes, que mostraron la riqueza gastronómica de la entidad.

Indicó que otros 30 productores mexiquenses acudieron, con apoyo del Gobierno del Estado de México a la Expo Gastronómica, especializada en la línea del food service, hotelera y restaurantera, asimismo 23 estuvieron en la Expo Tendero, orientada a atender los requerimientos de dueños de misceláneas.

De igual manera, la Sedeco respaldó a 36 Mipymes en la Feria Oxxo, que buscó colocarlos como abastecedores y, otros 30 participaron en la Feria de Productos Mexiquenses que abrió sus puertas al público en general.

Apuntó que cada uno de los encuentros comerciales, representa una oportunidad para fortalecer las cadenas de suministro y hacerlas crecer.

A %d blogueros les gusta esto: