fbpx
18 abril, 2024

El cargamento asegurado consiste en un aproximado de más de 60 mil litros del recurso.

12:41 horas

#Jilotepec, Estado de México,1 de enero de 2023.- Recuperan un tractocamión acoplado a dos tanques tipo pipa que transportaban hidrocarburo.

Uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban labores pertinentes a su cargo en el municipio de Jilotepec, cuando recibieron un alertamiento vía radio en el que se pedía su apoyo para la localización de un automotor marca Kenworth, modelo 2020, color blanco, acoplado a dos pipas marca Liddell, modelo 2019, color plata, que transportaban un aproximado de 62 mil litros de diésel, con valor estimado en más de un millón de pesos.

De acuerdo a la información aportada, las unidades habían sido robadas sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del paraje Las Maravillas de esta demarcación. Enseguida, los uniformados iniciaron el despliegue de búsqueda para dar con su paradero.

Tras la movilización, los oficiales detectaron que en la caseta de cobro de la misma autopista, a la altura del poblado San Pablo Huantepec, había tres vehículos con características similares a las reportadas, los cuales obstruían el paso de la caseta de peaje.

Al realizar una revisión se percataron que no había nadie a bordo y confirmaron que eran las unidades de carga motivo de la alerta, las cuales habían sido reportadas como robadas. Acorde al protocolo de actuación los automotores fueron trasladados ante la Fiscalía Regional con sede en Jilotepec, para realizar la denuncia de hechos correspondiente.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo