fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

12:08 p.m. horas

• Fomentan este deporte entre la población mexiquense

• Ofrecen clase muestra para las y los interesados en esta disciplina.

#Zinacantepec, #Estado de México, 29 de diciembre de 2022. Como parte de la variedad deportiva que tienen los Centros de Formación Deportiva Edoméx, está la Escuela de Iniciación de Esgrima, que tiene como objetivo fomentar e impulsar esta disciplina en la entidad mexiquense.

Este proyecto que desarrolla la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Fisca y Deporte, contempla la enseñanza y práctica de 17 disciplinas, con el objetivo de activar físicamente a las y los niños del Estado de México.

En el caso particular de la Esgrima, el horario de actividad es martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en el Gimnasio Multidisciplinario, en la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en avenida Adolfo López Mateos #100, colonia Irma Patricia Galindo de Reza, Zinacantepec, Estado de México.

Las clases son impartidas por el entrenador José Enrique Sapién Aparicio, para inscripciones y más información, los interesados pueden acudir en los horarios de clase al Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx o comunicarse al teléfono 722-167-8040, ext. 123.

Ésta es una disciplina integral que contempla el desarrollo físico y mental, ya que quienes la practican desarrollan habilidades de velocidad, fuerza, potencia, elasticidad, visión, estrategia y psicología.

Como parte de las estrategias para que la población se acerque a este Centro de Formación, los interesados pueden participar en la clase muestra, donde podrán conocer este deporte, además de que durante las primeras sesiones se les presta el material necesario para su práctica.

A %d blogueros les gusta esto: