fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TRABAJO COORDINADO ENTRE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y SU HOMÓLOGA EN LA CDMX PERMITE LOCALIZAR VEHÍCULO ROBADO CON LUJO DE VIOLENCIA

09:56 a.m. horas

• Durante el evento, los posibles responsables dispararon al propietario de la unidad provocando su muerte.

• En la intervención, fue detenido el conductor para deslindar responsabilidades, a quien se le confiscó hierba verde similar a la marihuana.

#Estado de México, 28 de diciembre de 2022.- En respuesta a un llamado realizado en la línea nacional de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías capitalinos localizaron un automóvil con reporte de robo con violencia; en la intervención, detuvieron al tripulante para deslindar responsabilidades.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, recibió la alerta de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, el hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre en el municipio de Tultitlán, donde acorde a los datos recabados personas de identidad desconocida atacaron al propietario de un vehículo marca Volkswagen, modelo Tigua, color blanco, con el objetivo de despojarlo de la unidad; debido a la herida el ciudadano perdió la vida.

Tras efectuar el cerco virtual, el personal del C5 identificó que los aparentes implicados al parecer utilizaron como muro un Chevrolet Aveo, color gris; enseguida, se dio seguimiento a ambos objetivos, percatándose que llegaron hasta la avenida Puente de Vigas, municipio de Tlalnepantla; ingresando al perímetro de la Ciudad de México por avenida de Las Armas.

Mediante grupos interinstitucionales se solicitó apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), quienes ubicaron el automotor Volkswagen sobre la calle Cañito, San Diego Ocoyoacac; en el sitio, detuvieron al tripulante identificado como Erik “N” de 32 años de edad.

Acorde al protocolo de actuación el sujeto fue revisado, al concluir, encontraron entre sus pertenencias tres bolsas plásticas cuyo interior contenían hierba verde y seca, con características propias a la marihuana.

Después de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, el individuo fue presentado junto con la unidad y las dosis aseguradas, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde determinarán su situación jurídica y darán seguimiento para esclarecer el caso, así como ubicar a los posibles cómplices.

A %d blogueros les gusta esto: