fbpx
28 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

APREHENDE FGJEM A DOS INDIVIDUOS INVESTIGADOS POR EL SECUESTRO Y HOMICIDIO DE UNA MUJER EN TOLUCA

15:45 p.m. horas

· La víctima habría sido secuestrada el pasado 17 de noviembre en el Valle de Toluca y el 5 de diciembre fue hallada sin vida.

#Toluca, #Estado de México, 28 de diciembre de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Carlos Eduardo “N” y Eduardo “N”, padre e hijo respectivamente, quienes son investigados por su probable participación en el delito de secuestro agravado, en contra de una mujer.

Ambos individuos fueron detenidos mediante operativo realizado en Toluca, en la localidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

El ilícito por el cual son investigados ocurrió el pasado 17 de noviembre, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en la localidad de San Pablo Autopan, en el municipio de Toluca y se dirigió a otro punto de la zona donde realizaría la venta de artículos para vestimenta. Desde ese momento no se supo el paradero de esta mujer.

De las indagatorias hechas hasta el momento fue posible determinar que en ese sitio la víctima fue privada de la libertad y trasladada a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva. Posteriormente los posibles secuestradores se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de liberarla.

El 5 de diciembre pasado la víctima fue hallada sin vida a orillas de una presa, en la comunidad de Mina México, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Esta Institución llevó a cabo diversas diligencias derivado de estos hechos y con el avance en las mismas fue posible establecer la probable participación de Carlos Eduardo “N”, pareja sentimental de la víctima, así como el hijo de éste identificado como Eduardo “N”, en este secuestro.

Con esta información, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de estas dos personas; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI). A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución continúa con las indagatorias por este caso para identificar y detener, si es el caso, a otras personas relacionadas en este secuestro agravado.

A %d blogueros les gusta esto: