fbpx
27 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

HAY DOS DETENIDOS POR EL ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y SUJETOS ARMADOS EN ECATEPEC DONDE MURIÓ UN POLICÍA

• Se les aseguró una camioneta, un chaleco antibalas, tres armas de fuego, dos teléfonos celulares y varios cartuchos útiles de diferentes calibres.
* En la intervención, se registró el deceso de un policía estatal y otro más resultó lesionado.

16:10 hrs
*Ecatepec, Edoméx. 26 de diciembre de 2022.- Dos detenidos en flagrancia fue el resultado de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), los posibles implicados al parecer dispararon contra el cuerpo de seguridad lo que provocó la muerte de un efectivo de la Policía Estatal, mientras que otro más resultó lesionado por impactos de proyectil de arma de fuego.

Los hechos se registraron cuando los oficiales recibieron una alerta para localizar y asegurar una camioneta de la marca Ford Lobo, con reporte de robo vigente, en la que viajaban dos hombres, la cual fue detectada por las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia.

Luego de implementarse el cerco virtual en tiempo real, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) de la SS, al tener a la vista el vehículo, mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener su marcha, pero hicieron caso omiso y efectuaron detonaciones con arma de fuego a la vez que aceleraron pretendiendo evadir la acción policial. En ese momento, uno de los disparos lesionó en el húmero izquierdo a uno de los policías estatales, motivo por el cual fue necesario su traslado por aire para su atención médica hacia un nosocomio del ISSEMYM en el municipio de Metepec.

En seguimiento a la persecución, al llegar al poblado de Tulpetlac, sobre la avenida Acueducto, en la colonia Benito Juárez, Primera Sección, una patrulla le cerró el paso de frente al vehículo en huida, enseguida, los dos sujetos efectuaron nuevamente disparos contra los uniformados, repeliendo la agresión; sin embargo, uno de los elementos recibió una bala a la altura de la cabeza que lo privó de la vida, además dos patrullas tuvieron daños.

Una vez controlada la situación, en el sitio fueron aseguradas dos armas de fuego tipo escuadra; una calibre 45, marca Haskell, modelo JS y la otra calibre 25, modelo MP25 Auto, así como otra tipo revólver, calibre 38 especial, marca Czechoslovakia. De igual forma, chalecos y equipo táctico que utilizaron los supuestos agresores, así como una camioneta Pick Up, Lobo, color negro, diversos casquillos útiles de diferentes calibres, cargadores y dos teléfonos celulares.

Giovanni “N” y Gustavo “N” de 22 y 28 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y trasladados junto con los indicios a la Fiscalía de Homicidios Regional con sede en Ecatepec, donde continuarán las indagatorias correspondientes, por su posible participación en los delitos de homicidio, lesiones y los que resulten.

A %d blogueros les gusta esto: