fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ES ALBERCA OLÍMPICA DE LA CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX OPCIÓN PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE DE LOS MEXIQUENSES

15:15 horas

• Atienden instructores capacitados para la enseñanza de los deportes acuáticos.

• Cuenta con diversos horarios, todos los días de la semana.

#ZINACANTEPEC, #EDOMEX, a 25 de diciembre de 2022. Como parte de la variedad que tiene Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, para el desarrollo de la actividad física de las y los mexiquenses, se encuentra la Alberca Olímpica del Centro Acuático Edoméx, dentro de la Ciudad Deportiva del mismo nombre.

Ésta se ubica en avenida Adolfo López Mateos #100, Col. Irma Patricia Galindo de Reza, la cual cuenta con diversos horarios los siete días de la semana y recibe a personas de todas las edades.

Así lo manifestó el responsable legal de la alberca, Mario Salazar Valdés, quien detalló que las clases son de lunes a viernes, con horario de 6:00 a 21:00 horas, mientras que sábado y domingo de 7:00 a 13:00 horas.

Las edades de atención para la categoría infantil y juvenil es de uno a 14 años de edad, otro grupo de usuarios lo conforman adultos y categoría libre.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 722-236-8520 o acudir a las oficinas de la alberca en horario de 9:00 a 19:00 horas.

La alberca cuenta con instructores calificados para todos los niveles y con la capacidad de enseñanza desde el nivel básico hasta el competitivo, además de que está designado un carril libre para las y los nadadores avanzados que ya tengan una rutina específica de entrenamiento.

En tanto, los fines de semana entrenan la selección estatal de nado sincronizado, en la que forman parte también integrantes de la selección nacional juvenil.

Con la reciente remodelación que hizo el Gobierno del Estado de México a la instalación acuática, la alberca olímpica reafirmó su estatus como la alberca más importante en la enseñanza y práctica de esta disciplina en esta zona del Estado de México.

“Es una alberca muy bonita, grande, con ocho carriles, una instalación que puede aprovechar toda la familia. Tenemos aproximadamente 13 entrenadores, profesores con mucha experiencia, para llevar a los niños desde principiantes hasta el alto rendimiento”, declaró Mario Salazar.

A %d blogueros les gusta esto: