fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

11:56 a.m. horas

• Comercializan artesanas y artesanos mexiquenses sus productos con esta iniciativa que plantea la venta directa.

• Invita Instituto a adquirir artesanías hechas en el Estado de México en esta época decembrina.

#Calimaya, #Estado de México, 17 de diciembre de 2022. Las artesanías son muestra de la riqueza cultural mexiquense y, a través de ellas, las y los artesanos plasman su cosmovisión para crear piezas únicas, llenas de color, texturas y misticismo.

Por ello, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) invita a participar en la venta que se llevará a cabo en el Parque Ecológico “Zacango”, este 18 de diciembre, de 10:00 a 17:00 horas.

Esta iniciativa tiene como propósito impulsar la comercialización del arte popular mexiquense, generando una derrama económica para este sector que ofrece gran variedad de opciones de compra, y que desde este espacio podrán llegar a otro mercado y dar a conocer sus obras.

Participarán maestras y maestros artesanos que trabajan madera, fibras vegetales o gastronomía, para que el público aprecie el trabajo y dedicación que implica realizar piezas de este tipo.

Estas ventas que realiza el IIFAEM, junto con el Parque Ecológico “Zacango”, se llevan a cabo una vez al mes y la participación de las y los artesanos se va designando de acuerdo con el registro del padrón artesanal de la entidad.

“Zacango” está ubicado en la carretera Metepec-Santa María Nativitas, Km 7, en el municipio de Calimaya, y además de ofrecer una grata visita y descubrir las diferentes especies animales que ahí habitan, los asistentes podrán llevarse a casa una artesanía de recuerdo.

El IIFAEM también comercializa artesanías de las 13 ramas que se elaboran en la entidad, a través de sus Tiendas de Artesanías “Casart”, ubicadas en diferentes en Toluca, Texcoco y Tenancingo, entre otros.

Además, pone a disposición la compra-venta en plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre, o bien, a través de WhatsApp al 722-148-6220.

A %d blogueros les gusta esto: