fbpx
23 abril, 2024

11:15 a.m. horas

• Reconocen trabajo y esfuerzo de quienes participaron para ganar una beca.
• Pueden consultar resultados en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdomex, y en el sitio web cultura.edomex.gob.mx.

#Toluca, #Estado de México, 16 de diciembre de 2022. Desde el pasado mes de noviembre, la Secretaría de Cultura y Turismo emitió la edición 2022 de la convocatoria Becas “Elisa Carrillo Cabrera”, con la intención de motivar y apoyar los sueños de quienes gustan del arte de la danza clásica y contemporánea.

Tras una serie de procesos, y como lo marca la convocatoria, el jurado, integrado por personalidades destacadas en el ámbito de la danza y encabezados por la primera Bailarina del Ballet de Berlín, Elisa Carrillo, determinó los lugares a ocupar.

Fue el bailarín Axel Ramón Miguel Tabares, quien resultó elegido en la categoría Profesional, y se hizo merecedor de una beca de manutención entregada en dos emisiones: la primera para cubrir los gastos de traslado y manutención necesarios para realizar audición en una institución prestigiada del país o del extranjero.

La segunda, que estará condicionada a que acredite su ingreso (a través de una carta o constancia de aceptación) a una institución nacional o extranjera, cuya finalidad sea la profesionalización de sus aptitudes en la danza.

En la categoría Técnica resultaron seleccionadas y seleccionados, Giselle Melissa Zazueta Quilantán, Leticia Nayelli Baeza Calzada, Angeline de Jesús Montes, Maya Malinal Reyes Pacheco, Luis Daniel Ballesteros Alday y Daniela Mérida Medina.

También Dulce Fernanda Tendilla Ramos, Cristóbal Víctor Ríos Hernández, Fátima Daniela Hernández Minero, Salvador Sánchez Zamora, Roberto de Asís Cabos Cantú, Liliana Aranda García, Jesús Oswaldo García Moreno y Ana Carolina Heredia Melgar.

Se otorgó una Mención Honorifica ya que el jurado reconoció el talento y el gran esfuerzo que Seshuan Aiko Hernández González, quien al presentar su audición, mostró su esfuerzo y talento.

Esta beca la otorga el Gobierno del Estado de México con la intención de motivar a las y los amantes de la danza en su camino con rumbo a cumplir uno de sus anhelos, además de que sirva también para fomentar el gusto por esta disciplina.

Los resultados pueden consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex o en el sitio web cultura.edomex.gob.mx.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo