fbpx
19 abril, 2024

17:30 p.m. horas

Sin asistir autoridades de Ocoyoacac

Diputada Elba Aldana informó que agendarán una nueva fecha de audiencia

#Toluca, #Méx., a 09 de diciembre de 2022. Ante la inasistencia de autoridades de Ocoyoacac y Lerma, la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios pospuso la celebración de la audiencia para la solución del diferendo limítrofe entre Capulhuac y Ocoyoacac que involucra a los fraccionamientos Puerta del Carmen, Los Sauces y Rancho San Gabriel.

La presidenta de la comisión, Elba Aldana Duarte explicó que a la reunión de trabajo fueron convocados previa notificación mediante oficio desde el 12 de octubre, los alcaldes de Capulhuac, Ocoyoacac, y también el de Lerma, por ser municipio adyacente a la zona en conflicto.

En la reunión de trabajo se celebraría la audiencia de ley para conciliación en el procedimiento para solución de diferendo limítrofe entre Capulhuac y Ocoyoacac, donde podría resultar afectado el municipio de Lerma por ser adyacente al municipio en cuestión.

Sin embargo, a la audiencia solo asistieron autoridades del municipio de Capulhuac: el alcalde Casimiro Emmanuel Alvarado Díaz; la síndica Rosa María Pérez Nolasco; José Rodríguez Hernández, secretario ayuntamiento Capulhuac y un asesor jurídico.

La diputada Elba Aldana precisó que al no existir condiciones jurídicas, puesto que no se presentaron los representantes de Ocoyoacac y Lerma, la comisión procederá a señalar a la brevedad una nueva fecha de realización para la audiencia, derivada del expediente 3/2022 para la solución del diferendo limítrofe entre ambos municipios.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo