fbpx
31 enero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

17:17 horas

#ECATEPEC, EDOMEX, 3 de diciembre 2022.- Respecto a los videos que se han difundido en redes sociales sobre un presunto enfrentamiento entre agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, se informa que el incidente se originó por una denuncia falsa que recibieron los agentes estatales.

A las 15:35 horas de este viernes, una mujer de nombre Gloria N. solicitó el apoyo de los agentes municipales, ya que un masculino en estado de ebriedad había intentado agredirla.

Al intentar asegurar al presunto agresor, éste intentó huir a bordo de un automóvil, por lo que los agentes municipales le cerraron el paso y le retiraron las llaves del vehículo.

Sin embargo, familiares del presunto infractor solicitaron el apoyo de elementos de la SSC, denunciando un intento de robo y privación ilegal de la libertad.

Los agentes estatales, al llegar al lugar, sin escuchar explicaciones detienen a un agente municipal, por lo que se registra un forcejeo, en EL que los elementos de la SSC realizan detonaciones al aire.

Luego de establecer un diálogo entre ambas corporaciones, en el que estuvo presente la mujer que solicitó el apoyo de los agentes municipales, se determina que éstos actuaron conforme a sus atribuciones y con apego a la ley.

Luego del diálogo entre mandos de ambas corporaciones, el policía municipal fue puesto en libertad de inmediato.

A %d blogueros les gusta esto: