fbpx
3 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• » Una sola vez no basta».
• Aportemos todos, en beneficio de los más necesitados.
• Cruz Roja mexicana, con más de 100 años trabajando.

Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com.

16:35 hrs.
CHALCO. Edoméx. 29 de noviembre del 2022.- El alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, da apertura al inicio de la  Colecta Nacional de la Cruz Roja, en la que se repartieron alcancías a funcionarios públicos, para pedir el apoyo a la ciudadanía; porque » Una sola vez no basta».

Durante su intervención, el Alcalde Miguel Gutiérrez Morales dió la bienvenida a las personalidades presentes y directivos de la Cruz Roja de Chalco, como Sandra Lucia Rodríguez coordinadora administrativa de la Cruz Roja, Susana Belmont, actual Consejera de la Cruz Roja de Chalco.

Rememoró el trabajo de la Cruz Roja, la cual » Es una institución humanitaria de asistencia privada, que desde hace 100 años se dedica a prevenir el sufrimiento de hombres y mujeres y brinda atención de calidad de las personas.
En México la Cruz roja ha ofrecido su ayuda a las poblaciones en situación de riesgo y peligro y en comunidades con desastres naturales y rescatando vidas en sismos o inundaciones.
Está institución forma y capacita a nuevas generaciones, permitiendo que tengan valores y buenos principios como el servicio voluntario.
Todo hemos visto como los socorristas llevan ropa , alimentos y viveres a quienes lo han requerido , con lo que se enaltece la labor altruista, que con dedicación y heroísmo dan vida a esta noble institución y un reconocimiento a todos los héroes anónimos que forman parte de la Cruz Roja .
La única manera de ingresar recursos a la institución es a través de la colecta, por eso este es único para tocar los corazones y generosidad de una aportación económica, para las necesidades de esta institución, para que juntos nos sumemos a esta colecta nacional, estoy seguro que en Chalco vivimos gente buena y solidaria».

Por su parte, Lizbeth Luna Galicia,  Presidenta honoraria de la  Cruz Roja de Chalco, hizo hincapié en la frase «No hay nada más valioso que el corazón de un voluntario».
Expresó que «A nombre del Consejo damos  la bienvenida a esta ceremonia de Colecta 2022, con la frase del año » Una sola vez no basta «.
Recordó lo que era la Cruz Roja mexicana, que fue edificada para apoyar a las comunidades y la atención médica de urgencias, totalmente gratuita y la labor de los médicos, con un promedio de 169 atenciones mensuales.
Esto genera gastos de atención como el mantenimiento de ambulancias, gasolinas y sueldos.
Se atiende las personas sin importar crédito, raza o clase social.


Posteriormente, el presidente municipal fue el primero en dar su aportación en una de las alcancias blancas con el logo de la Cruz Roja, que serán utilizadas para la recepción del apoyo económico.
Los integrantes y funcionarios del municipio de Chalco recibieron una alcancía para dar apoyo en la Colecta , coordinados por Rogelio Mondragón Serrano.

Esta colecta nacional se realiza año con año, en el país.

A %d blogueros les gusta esto: