fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• Denuncia irregularidades en MPs.
• Investigaciones incompletas.

Por. Lina González/ Juan Lázaro/Reporterosenmovimiento.com.

14:55 hrs.
#TOLUCA. Edoméx. 28 de noviembre del 2022.- Dos sujetos fueron detenidos por meterse a una casa a robar pertenencias y autopartes , además de que se drogaban y dormían dentro de la casa , cuando el dueño no estaba, en una zona del municipio de Toluca; Al ser descubiertos, uno de ellos amagó con una navaja al dueño.

El afectado explicó que ya le han robado más de 30 veces y que todo
inició con la pandemia, ya que «los inquilinos que rentaban cuartos o locales en su inmueble, tuvieron que irse y la casa quedó prácticamente en el abandono».

Ahí él guardaba autos que reparaba para venderlos, pero «Los maleantes empezaron con desvalijar la casa , llevarse la tubería de cobre, las tazas del baño, las puertas, todo lo que era útil.

Después, se empezaron a llevar las refacciones de los autos, incluso se robaron tres vehículos, que a pesar de que se les quitó las llantas, aún así se los llevaron.

Aclaró que a uno «lo agarró» cuando desmantelaba la marcha de un auto, quien prestó resistencia y quiso picar al dueño del inmueble.

La víctima, informó que a pesar de que  los acusó de robo con violencia, con arma blanca, de haberse metido a su propiedad y por daño en los bienes, la autoridad no ha actuado en consecuencia.

Los detenidos fueron Félix Marín y Edgar Álvarez, aunque hay más sujetos involucrados en los robos.

Incluso,   ya se llevaba un auto, el cual ya había sido  movido hacia la salida para ser el próximo robo, le habían robado la placa delantera, radio motor de arranque, rin trasero y le pusieron llantas para rodarlo, comentó el afectado Leopoldo B.

Uno de los vehículos que le robaron fue un Auto vw atlantic, color blanco 1981. También una camioneta color negro fue robada. Y desvalijaron varios más.

En tanto luego de ser detenidos, uno de ellos, fue puesto en libertad ya que las autoridades solo le impusieron la reparación del daño.

  «Éll Ministerio Público me afirmó que  el inculpado solo me depositaria la reparación del daño aunque yo no la aceptara y saldría  libre», expresó el denunciante.

Entonces , «No contó el robo de auto partes y herramientas encontradas en robo con violencia en flagrancia;
No lo investigaron ni relacionaron a los hechos cuando se encontró dentro del domicilio. Pero sólo se le obligó a pagar daños por el rompimiento de vidrios de la casa».

Es decir, en general la autoridad ha sido omisa ante la denuncia de este ciudadano, que busca seguridad entorno a su inmueble y no se le hace justo que la autoridad no responsabilice, como debe ser y lo marca la ley, a quien comete esta clase de delitos «cómo ocurren, cuántos detenidos y porque los dejan en libertad?», se pregunta el afectado.

A %d blogueros les gusta esto: