fbpx
18 abril, 2024

09:40 horas

–  Este domingo, se pronostica ambiente diurno de cálido a caluroso, en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

#MÉXICO, a 27 de noviembre del 2022.- El pronóstico para este domingo es de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Campeche Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, así como provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves e inundaciones.

También, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) Chihuahua, Coahuila y Durango.

Las condiciones atmosféricas serán generadas por el sistema frontal número 11, que se mantendrá estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, así como por la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Hoy al amanecer se registraron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde, se pronostica ambiente diurno de cálido a caluroso, en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.



Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado y ambiente matutino fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México, así como incremento de nubosidad hacia la tarde y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius, y par Toluca, Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Las condiciones atmosféricas para la Península de Baja California son de ambiente matutino fresco en la región, frío en sierras del norte de Baja California y de templado a cálido hacia la tarde. Se prevé cielo parcialmente nublado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Se pronostica para el Pacífico Norte ambiente matutino fresco en la región, de frío a muy frío con heladas en sierras de Sonora y ambiente vespertino cálido. Se prevé cielo despejado y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro, se estima, cielo despejado durante la mañana, con ambiente fresco en la región y frío con posibles heladas en sierras de Jalisco y Michoacán, incremento de nubosidad por la tarde y ambiente cálido. Se pronostica viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur habrá ambiente matutino fresco, con posibles nieblas en zonas serranas de Chiapas y Oaxaca, así como ambiente vespertino cálido en la región y caluroso en sitios de Guerrero y Oaxaca. Se prevé cielo de medio nublado a nublado, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente matutino de fresco a frío con nieblas o neblinas en sierras de Tamaulipas y Veracruz, y ambiente de templado a cálido hacia la tarde. Se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en costas de Tamaulipas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente templado durante la mañana y cálido hacia la tarde. Se pronostica cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de viento del este de 15 a 30 km/h.

Las previsiones para la Mesa del Norte son de ambiente de frío a muy frío en zonas serranas y gélido con heladas en zonas de Chihuahua y Durango, así como ambiente de templado a cálido por la tarde. Se espera cielo despejado durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado durante la mañana, con ambiente fresco en la región, frío con posibles heladas en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; cielo medio nublado hacia la tarde y ambiente de templado a cálido, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo