fbpx
29 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

* Las acciones se suscitaron luego de que elementos estatales implementaran trabajos de inteligencia derivado de denuncias ciudadanas.

* De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido aparentemente pretendía entregar la carga en los límites del estado de Hidalgo.

8:24 horas

Jilotepec, Estado de México, 25 de noviembre de 2022.- Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto por su posible participación en delitos contra la salud en la modalidad de transporte; en la intervención, aseguraron cerca de 30 kilos de aparente marihuana y un vehículo.

Mediante diversas denuncias, la dependencia tuvo conocimiento que los días miércoles y jueves sobre la carretera Rosal – Aculco, en la localidad del Rosal, circulaba un vehículo tipo sedán, color blanco, el cual permanecía en el sitio por un tiempo aproximado de tres horas. De acuerdo a los reportes, el conductor hacía contacto con diversos automóviles los cuales permanecía un momento y después se retiraban del lugar.

Ante los hechos, los oficiales implementaron trabajos de investigación en la zona, donde en la vialidad referida, a la altura del kilómetro 0+500, identificaron un automotor marca Ford, tipo Figo, color blanco, similar al referido en los alertamientos; ante la presencia del cuerpo de seguridad, el tripulante intentó emprender huida sin lograr su cometido.

Mediante comandos verbales, los oficiales solicitaron al sospechoso detener la marcha y descender del auto para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación. Al concluir, hallaron al interior de la unidad 39 bolsas de plástico con una hierba verde y seca con características específicas de la marihuana, sumando un total aproximado de cerca de 30 kilos.

Después de notificar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, los policías trasladaron a Sigifredo “N” de 27 de años junto con el vehículo y la supuesta droga a la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, el probable responsable aparentemente iba a entregar la carga en los límites del estado de Hidalgo, sin precisar el lugar ya que al parecer estaba a la espera de una llamada en la que le confirmarían la ubicación, por lo que se extenderán las averiguaciones.

A %d blogueros les gusta esto: