fbpx
27 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

10:12 a.m. horas

#Nezahualcóyotl, #Méx.- Durante 16 días elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana intensificarán el Operativo con Perspectiva de Género que se Realizará en el Transporte Público, ello con el fin de evitar violencia contra las mujeres en esta temporada de fin de ello.

El Subdirector de Prevención del Delito de la Policía Municipal, Román Mejorada Ríos destacó que este Operativo es sólo Informativo para los pasajeros y la revisión se lleva contra lis hombres.
En esta acción participa personal de la Policía de Género, DIF, Derechos Humanos, Instituto de la Mujer, entre otros que realizarán los operativos de una forma aleatoria.

En cuanto a la revisión de los chóferes la encargada es la Secretaría de Movilidad del Estado de México y en caso de detectar a un operador en condiciones de adicción es remitido ante la autoridad competente.

Este operativo se realuza duranre todo el año y del mes de marzo a estas fechas se han checado al menos 1300 unidades del transporte público, es decir se han revisado en promedio a 19 mil personas para evitar traigan drogas, alcohol o armas punzocortantes.

El Operativo se lleva a cabo en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer. Es por ello que esta acción se aplico sobre la avenida Texcoco, casi con avenida Carmelo Pérez de la colonia Vicente Villada de esta localidad.

A %d blogueros les gusta esto: