fbpx
30 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

11:02 a.m. horas

• En la acción, fue liberado el conductor quien permanecía retenido a bordo del automotor del que momentos antes al parecer había sido despojado.

• Durante la intervención, se resguardó un predio donde aparentemente almacenaron parte de los artículos robados.

#Chimalhuacán, #Estado de México, 25 de noviembre de 2022.- En atención a una consiga operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas por su posible participación en el delito de robo con violencia de mercancía; en la acción, resguardaron un predio en el que al parecer se almacenaban parte de los artículos robados.

Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y policías municipales implementaban patrullajes de seguridad, cuando recibieron un alertamiento vía radio en el que se solicitó su apoyo para localizar una camioneta Volkswagen Transporter, tipo Panel, color blanco, que momentos antes había sido robada, la cual contenía cargamento de una empresa de ventas por internet.

Enseguida, los integrantes de ambas corporaciones implementaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó sobre la calle Otlati, en el barrio Curtidores, en la demarcación de Chimalhuacán, donde visualizaron que varios sujetos descargaban unas cajas con la leyenda de la empresa afectada; los paquetes eran introducidos a una casa habitación.

En esos momentos, al notar la presencia de los oficiales, los individuos intentaron emprender huida; sin embargo, fueron capturados de inmediato. En el sitio, los policías detuvieron a Luis “N” de 38 años de edad, a quien se le decomisó un arma de fuego, calibre 22 milímetros abastecida, con la que al parecer intentó agredir al cuerpo policial sin lograr su cometido; en la intervención, también detuvieron a Irving “N” de 20 años, Jairo “N” de 29 años y Juana “N” de 34 años.

Resultado de las acciones operativas, los efectivos liberaron al conductor de la unidad reportada, quien permanecía retenido a bordo de la misma, en contra de su voluntad; así mismo, decomisaron una motocicleta Italika, tipo DM 200, color verde con negro acoplada a una cabina, tipo mototaxi, que permanecía al exterior del inmueble.

Luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere, los probables responsables junto con la parte afectada y los objetos decomisados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl-Palacio, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, el inmueble quedó bajo resguardo de una unidad oficial a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: