fbpx
1 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TRABAJADORES DEL DIF LES SUSPENDERÁN SUS SUELDOS DEL MES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE EN ECATZINGO

Por Regina Valencia/ Reporteros en movimiento

16:03 p.m. horas

#ECATZINGO, #EDOMEX ( 23 de noviembre de 2022).- Empleados del DIF municipal fueron informados que no se les va a pagar sus sueldos de noviembre ni diciembre ni aguinaldos por falta de dinero.

Cabe mencionar que empleados del ayuntamiento indicaron a este medio informativo que en el mes de octubre el gobierno local adelantó los salarios de sus empleados por una amenaza de embargo a las cuentas de la tesorería.

» Desafortunadamente estamos obligados a aguantar por qué tenemos necesidades pero no es justo que estén jugando conn las necesidades que tenemos cada uno de nosotros», añadieron los denunciantes.

Así mismo fue denunciado en las redes sociales, donde trabajadores del DIF de manera anónima mostraron su descontento con la medida, afirmando que por necesidad se ven obligados a soportar.

Se quejaron de que en los días que ocurrió el embargo de la tesorería de presidencia, la presidenta del DIF y la tesorera les informaron que en este organismo no había problemas de dinero.

» Nos comentaron en una reunión en presidencia el señor Rubén municipal que no hay dinero y que no va a pagar el mes de diciembre ni aguinaldos cuando este señor ya compró camionetas nuevas», dijeron.

Explicaron que a ellos en ningún momento se les adelanto ningún pago como a los trabajadores de la presidencia y calificaron de injusto el que de buenas a primeras se les notifique que no hay dinero para cubrirles sus sueldos de dos meses.

» Exigimos a la presidenta que nos informe qué se está haciendo con el dinero del sistema municipal DIF, ya que sus cuentas no tienen nada que ver con las demandas hechas por el ex síndico Miguel Ángel Pérez Sánchez», dijieron.

Este personaje ocupó dicho cargo en el periodo del alcalde panista José Manuel Orato Marín, en el trienio 2006- 2009 y demandó al ayuntamiento, resolviéndose a su favor en este trienio, lo que ocasionó un embargo a las cuentas de la tesorería municipal.

“Se están aprovechando de las personas que necesitan el trabajo, cómo les gusta burlarse de la gente”, les reprochan los denunciantes.

Asimismo, los mismos empleados especulan que todo se trata de una estrategia de la presidenta del DIF para despedir personal, pues la nómina mensual es muy alta.

“Se dio la opción de que quienes no quisieran asistir a trabajar no acudieran, pero es para que se agarren de eso y puedan despedirlos así que exigimos a la presidenta municipal Rebeca ”, finalizaron.

A %d blogueros les gusta esto: