fbpx
1 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• Ya se les investiga por el hecho.
• Esto solo destapa la falta de condición física de los elementos o de estrategia?, Video 👎
12:05 hrs.
Orizaba, Veracruz. 23 de noviembre del 2022.- Detienen e investigan a tres policías ministeriales, en Orizaba,  a quienes se les escapó un sujeto que llevaban detenido y a quien estaban a punto de subir a la patrulla.

Existe un vídeo donde se observa a tres policías caminando junto con el detenido, en una de las calles de este lugar, de pronto una unidad grande de transporte público se detiene cerca de ellos, lo que es aprovechado por el delincuente para  irse corriendo.
Sin embargo los policías , trataron de perseguirlo, ¿pero que cree?, pues que ya no lo alcanzaron, se les fue.

¿Qué es lo que sucedió?, Los agentes ministeriales pasaron ahora a estar detenidos por este grave error, a quien ya se les investiga.
Desafortunadamente, muchos de los elementos tantos policiales, municipales, tránsito, estatales y ministeriales después de que están activos ya no llevan un mínimo de condición física, lo que es aprovechado por los delincuentes.
El escape del detenido ocurrió la noche del lunes, afuera de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Los detectives están a disposición de la Fiscalía de Justicia, y en un término de 48 horas se resolverá su situación jurídica, al ser presuntamente señalados por el probable delito de evasión de reo, ante un Juez de Control.

En las próximas horas se determinarán si lo inculpados actuaron inadecuadamente al no aplicar los protocolos de seguridad, necesarios para el traslado y custodia de una persona detenida.

Quien era el detenido?

Este sujeto había sido detenido luego de que  atacó a un agricultor en las calles de Orizaba.

El detenido fue llevado primero a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que el legista en turno certificara su estado de salud.

Pero, al salir del edificio ubicado en Sur 15 y Oriente 22, cuando los policías ministeriales colocaron las esposas al detenido para trasladarlo a la patrulla.
Y antes de subirlo el individuo se echó a correr, dio vuelta hacia el bulevar de Sur 17 y dejó a atrás a sus captores.

La distancia fue aprovechada para perderse entre las casas del rumbo, por lo cual los policías solicitaron apoyo de sus compañeros, pero ya nada se pudo hacer , el hombre había escapado ante sus narices.

A %d blogueros les gusta esto: