fbpx
1 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

11:09 p.m. horas

• Buscan llevar el arte a más personas y por medio de sus pinceles expresar sus sentimientos.
• Ofrecen este taller gratuito, donde los interesados pueden asistir los martes, hasta el 19 de diciembre.

#Toluca, #Estado de México, 23 de noviembre de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Escuela de la Plástica Mexiquense, abre sus puertas a las y los interesados en el arte y la pintura, quienes pueden participar en talleres de diversas técnicas, impartidos por varios artistas.

El propósito es poder llevar el arte a más personas, que por medio de sus pinceles y los óleos puedan expresar sus sentimientos, plasmándolos en papel, para ello, se crearon ocho jornadas artísticas, una por cada artista, dando inicio en junio y concluyendo el próximo mes de enero. Las técnicas estudiadas han sido carboncillo, acuarela, lienzo y actualmente retrato.

La jornada impartida está a cargo del artista Jorge Vallejo, pintor, restaurador y coleccionista de arte, quien naciera en Baja California y se formara en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), de 1990 a 1994. Pertenece a la generación que educó el maestro Luis Nishizawa y ha sido maestro de arte desde los 17 años.

Jorge Vallejo imparte la técnica del óleo, en ella, la materia colorida se obtiene de la mezcla del pigmento colorante con el óleo, mezcla que sirve para unir los distintos pigmentos entre ellos y éstos con el soporte. Los oleos que más se utilizan son los de linaza o de nuez.

Dentro de las instalaciones del Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez” se pueden observar adultos y jóvenes, quienes acuden al llamado del arte, para descubrir sus emociones, pasiones e intereses por medio del papel y los pinceles.

El taller es gratuito y dio inicio con una conferencia donde se dio a conocer la técnica y la trayectoria del artista.

Los asistentes a este taller acuden cada martes hasta el 19 de diciembre, para mejorar su técnica y al finalizar hacer una presentación dentro de las instalaciones del Museo, de 15:30 a 18:30 horas.

“Invito a que todos los jóvenes aprovechen los talleres que se imparten ya que siempre hay cosas interesantes que se pueden aprender, además de ser gratuitos. Los alumnos que asisten tienen un acercamiento al arte más profundo y pueden ver sus avances”, añadió el artista.

Para conocer más de estos talleres, el público interesado puede seguir las redes sociales de la dependencia estatal como @CulturaEdomex.

A %d blogueros les gusta esto: