fbpx
1 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VINCULAN A PROCESO A CINCO PERSONAS QUE AL PARECER FALSIFICABAN MATERIAL PARA ENVASES Y EMPAQUES DE MEDICAMENTOS

16:20 p.m. horas

· Fueron detenidos durante cateo en inmueble de Valle de Chalco, donde además fueron halladas más de 16 mil cajas de medicamentos para uso o consumo humano, diversas cajas, etiquetas, frascos, envases y códigos de marcas de medicamentos.

#Valle de Chalco, #Estado de México, 22 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Roberto “N” de 18 años, Liliana “N” de 37 años, Teresa “N” de 36 años, Alexander “N” de 20 años y José Luis “N” de 39 años, en delitos contra la salud en materia de medicamentos, hipótesis de falsificación de material para envases o empaques de medicamentos, por lo que fueron vinculados a proceso.

La Autoridad Judicial con sede en Chalco, después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincular a proceso a estas cinco personas, además declaró competencia a un Juez federal, por ser un delito de esta materia.

Estas cinco personas fueron detenidas hace unos días, mediante cateo ejecutado por Agentes de la Fiscalía Regional de Amecameca y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), en un inmueble ubicado en calle Poniente 18 A, colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco. Al momento de la movilización presumiblemente realizaban etiquetado de envases o empaques de diversos medicamentos, sin contar con la autorización por parte de la Secretaría de Salud.

Durante esta diligencia fueron aseguradas más de 16 mil cajas de medicamentos para uso o consumo humano. Además, fueron halladas diversas cajas, etiquetas, frascos, envases y códigos de marcas de medicamentos.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante el Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la Autoridad Judicial decretó la legalidad de su detención e inició proceso legal en su contra por estos hechos constitutivos de delito, con medida cautelar de garantía económica.

Estas personas deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: