fbpx
27 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DELEGADO DE SAN BERNARDINO EXIGIÓ 25 MIL PESOS PARA QUÉ #LIDIA SEA SEPULTADA EN PANTEÓN; BLOQUEAN LA MÉXICO -TEXCOCO EN PROTESTA

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

#TEXCOCO, EDOMEX, 21 de noviembre 2022.- El abuso del delegado del pueblo de San Bernardino, Oswald Galicia Galán, de querer cobrar de 25 mil a 30 mil pesos, a la familia de #Lidia, para que fuera sepultada en el panteón local, desató el enojo de la población que en protesta bloqueó la carretera federal México -Texcoco, exigiendo la intervención de las autoridades municipales de Texcoco.

#Lidia Santiago falleció está mañana en el Hospital de Alta Especialidades de Ixtapaluca, ya que fue víctima de agresión física por parte de dos mujeres que llegaron a vivir al pueblo de San Bernardino.

Las mujeres y otros de sus familiares al parecer tuvieron una riña con Lidia y sus padres y durante la pelea, a ella le rompieron el cráneo.

La chica fue llevada de emergencia al hospital de Ixtapaluca, pero por las difíciles condiciones en las que llegó, falleció, sobre todo por la fractura en la cabeza.

Aunque la fiscalía regional de Texcoco debe de intervenir en la detención de las mujeres agresoras, la comunidad de San Bernardino exigió justicia para Lidia y que el delegado Oswald Galicia, no abuse con su familia, ya que condiciona a qué si no paga 25 mil pesos no podrá ser sepultada en el panteón ejidal.

Por la noche, más de 100 personas bloquearon la carretera federal México -Texcoco a la altura del pueblo de San Bernardino, en espera de la intervención de las autoridades de Texcoco para que ayuden a la familia de #Lidia para que sea sepultada en el panteón local.

Los vecinos explicaron públicamente que el bloqueo en la carretera es en contra del delegado de San Bernardino, Oswald Galicia, «por su inhumana actuación en el caso de Lidia».

Uno de los habitantes de San Bernardino amplio la información, aquí se la dejamos a su consideración.

Buenas tardes vecinos, una vecina del pueblo nos pide apoyo, ojalá puedan ayudar de favor.

«Hola buenas tardes soy familia de la muchacha Lidia Santiago queremos justicia para ella …

Le explicó los hechos ya 2 meses que esas dos mujeres y sus dos hermanos golpearon a Lidia y a su familia tanto como ella y su papá y su mamá termina el hospital por culpa de ellos y todavía de que la muchacha estaba tirada en el suelo ya casi muerta seguían golpeándola y insultandola las dos mujeres y un hermano por culpa de esas personas Lidia tuvo fractura en el cráneo y le rompieron la cabeza a causas de los golpes que llevo. Y desde entonces ella lleva dos meses en la cama …

Pedimos justicia para ella, que las autoridades no hacen nada porque conocen a las fulanas esas y dice que no hay delito que perseguir.

Le pedimos al pueblo que nos apoye en que sea a correr a esas personas del pueblo ni siquiera son de aquí ..

También pedimos su apoyo a los que nos gusten ayudan con los que ustedes quieran ya que ella requiere muchas cosas y su familia es de bajos recursos. mataron a golpes a una mujer del pueblo».

A %d blogueros les gusta esto: