16:48 horas
JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com
Si el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quiere ganar adeptos y votos debe de empezar a respetar el libre tránsito, sobretodo en una avenida prioritaria y de mucha circulación vehicular y peatonal.
Sabemos que el arquitecto Juan Carlos Rojas Ibarra, nuevo delegado especial del PVEM en Valle de Chalco, solicitó permiso al ayuntamiento para cerrar la avenida Tezozomoc, a la altura de la alcaldía para realizar un acto político.
Sin embargo, por conciencia propia debió de pensar en los ciudadanos, en aquellos que tienen la necesidad de transitar por la avenida Tezozomoc, ya sea en transporte público o caminando.
Además, de que es una arteria primaria de Valle de Chalco con constante tránsito y actividad comercial, afectando a los negocios aledaños.
Juan Carlos Soto Ibarra escogió esa arteria para un acto político del PVEM simplemente porque a un costado está su oficina y salón de fiestas.
Pero había otras opciones más propicias para concentrar a sus militantes y no afectar a terceras personas.
Bien pudo rentar un espacio más grande o montar su escenario en otros lugares donde no afectaría a nadie.
Pero como Juan Carlos Soto Ibarra busca el poder municipal en Valle de Chalco y al cerrar la avenida Tezozomoc sólo mostró una actitud prepotente.
E insisto, tenía permiso del ayuntamiento que también debe de respetar el libre tránsito, aunque reconozco que muchas veces los gobiernos municipales no se quieren confrontar con los partidos políticos y acceden a otorgar permisos sin pensar en la gente.
Invito a Juan Carlos Soto Ibarra a reflexionar sobre este comentario, no con el afán de molestarlo, pero sí con el objetivo de que si va a trabajar para el PVEM debe poner ejemplos de estar con la gente y no afectarla.
Por lo demás de su discurso de las calles dañadas, la falta de agua y que no se construyó el metro hacia Valle de Chalco, ya habrá tiempo de seguir sus gestiones para ver que logra como gestor de un partido político, aunque ya estuvo en Movimiento Ciudadano y en el PES.


Ay que delicados…no fuera el PRIAN o sus aliados porque hasta de tapetes se iban a poner aunque estorbaran el doble. Hipocresía pura