fbpx
3 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ENGAÑAN A MENOR DE EDAD EN TECÁMAC PARA QUE NO SE ENTERA QUE ERA VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL

10:52 a.m. horas

• La niña fue localizada en perfectas condiciones de salud y entregada a sus familiares.

#Tecámac, #Estado de México, 16 de noviembre de 2022.- Derivado de labores de inteligencia, policías estatales (SS) en coordinación con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron a una menor de edad víctima de secuestro virtual.

A través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, el C5 tuvo conocimiento de que una niña había sido privada de la libertad; de acuerdo a la información proporcionada, los familiares fueron contactados por los supuestos secuestradores, quienes solicitaban la cantidad de 20 mil pesos a cambio de la liberación.

De manera oportuna, se notificó a elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la dependencia, quienes iniciaron los trabajos pertinentes; resultado de las labores en gabinete y campo, los uniformados descartaron la posibilidad de que en realidad tuvieran a la menor.

Enseguida, el cuerpo de seguridad desplegó un operativo de búsqueda en la demarcación de Tecámac a fin de poder dar con su paradero; tras las movilizaciones lograron ubicarla al exterior de una tienda de conveniencia, en el fraccionamiento Héroes Tecámac, cerca de su domicilio. La niña explicó que recibió una llamada en la que le informaron que su madre había sufrido un accidente automovilístico.

Así mismo, vía telefónica, el aparente involucrado le solicitó que se resguardara en un lugar seguro, desactivara la aplicación de mensajería instantánea de su celular y apagara la ubicación, esto con el propósito de mantenerla incomunicada, para que sus padres no pudieran tener contacto con ella mientras los extorsionaban.

Después de confirmar que se encontraba en excelente estado de salud, la menor fue entregada a sus parientes. Se exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de ilícitos; colgar cuando se reciban este tipo de llamadas, independientemente de la lada o número, conservar la calma, intentar localizar por otros medios al familiar en cuestión, llamar a los números de emergencia para recibir la correcta asesoría y ser apoyados.

A %d blogueros les gusta esto: