fbpx
2 febrero, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SON DETENIDAS CUATRO PERSONAS, UNA DE ELLAS DE NACIONALIDAD COLOMBIANA, POR EL DELITO DE EXTORSIÓN EN NEZAHUALCÓYOTL

16:50 horas

·         Los detenidos al parecer operaban el sistema de préstamo denominado gota a gota.

#NEZAHUALCÓYOTL, #EDOMEX, a 12 de noviembre de 2022.- Derivado de investigaciones estratégicas contra la extorsión y delitos relacionados, en acciones distintas llevadas a cabo en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) detuvieron a cuatro personas, una de ellas de origen colombiano, quienes operaban el sistema de préstamo denominado gota a gota.

En una primera acción efectuada en calle Hacienda San Agustín, de la colonia Impulsora, elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la detención de Luis David “N” y Jesús Rodrigo “N”, quienes se ostentaban como elementos de Seguridad Pública de Ecatepec, sin serlo.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, ambos involucrados habrían citado a la víctima en calles de la colonia referida, en donde debía entregar una suma económica a cambio de que estos individuos no le causarán daño a su familia.

La víctima solicitó ayuda de elementos de la FGJEM y mediante operativo fue posible su captura, además les fue asegurado un vehículo tipo Jetta, dinero producto de la extorsión, así como una navaja, dos teléfonos celulares, tarjetas de presentación con propaganda de préstamos de efectivo y una camisola con insignias de la Policía Municipal de Ecatepec.

Por otro lado, personal de esta Institución detuvo a Bilma Paulina “N” y Miguel Stivens “N”, este último de nacionalidad colombiana, quienes habrían exigido dinero a una persona a cambio de no causarle daño.

Ambas personas fueron detenidas en la calle Apatzcalli, en la colonia Hojalateros, en el municipio de Chimalhuacán, momentos después de que habrían recibido dinero producto de la extorsión.

Estas cuatro personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias respectivas, por lo que hace a Luis David “N” y Jesús Rodrigo “N”, por los delitos de extorsión, uso indebido de uniformes e insignias y cohecho, en tanto que Bilma Paulina “N” y Miguel Stivens “N”, quedaron relacionados con el delito de extorsión.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: