fbpx
27 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES, RACHAS DE VIENTO Y POSIBLE FORMACIÓN DE TORBELLINOS EN EL NORTE DE NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS, DEBIDO AL AVANCE DEL FRENTE FRÍO NÚM. 8

11:49 a.m. horas

Para hoy, el frente frío Núm. 8 y una línea seca que se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical, generarán lluvias puntuales muy fuertes con probable caída de granizo y posible formación de torbellinos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, todas con descargas eléctricas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional, con bancos de niebla en sus zonas serranas, así como evento de “Norte” con rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros durante la madrugada del sábado, en la costa norte de Tamaulipas.

Pronóstico de precipitaciones

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Yucatán (noreste) y Quintana Roo (norte).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: Zonas altas de Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo despejado y ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente templado a cálido y nubes dispersas. Probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 21 a 23°C.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reitera el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles, sistemas de drenaje, barrancas ni ríos, con el fin de evitar obstrucciones en los drenes y disminuir los riesgos de encharcamientos e inundaciones.

A %d blogueros les gusta esto: