fbpx
30 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• Ha cumplido más que los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan

• Al finalizar el 2022, alcanzará el 100 por ciento de las metas del Plan de Desarrollo Municipal

El gobierno municipal de Texcoco está cumpliendo con el Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024, registrando avances en Pilares y Ejes de Desarrollo, durante el primer semestre en la evaluación del comité de planeación para el desarrollo del estado de México de la Secretaría de Finanzas.

Texcoco se encuentra en los primeros lugares por encima de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, colocándose como uno de los municipios mejor posicionados dentro de las calificaciones del estado de México.

La presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas a través de la Dirección de planeación presentaron las líneas de acción de las diferentes áreas de la administración municipal, registrando hasta el mes de septiembre un avance del 70 por ciento para llegar a la meta del 100 por ciento en diciembre.

La directora de Planeación Municipal, Mirian Sánchez Monsalvo presentó los avances en metas de líneas de acción en cada área del gobierno de Texcoco, que se hacen de acuerdo al catálogo presentado por la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México, para dar cumplimiento de metas en 26 áreas junto con el DIF, para empatar con el plan nacional y estatal de desarrollo, “fuimos los mejores evaluados a nivel estado por alcanzar dichos objetivos”, afirmó.

Mencionó que es importante que durante este tercer trimestre las áreas que conforman el H. Ayuntamiento de Texcoco han tenido una mayor participación y disponibilidad en la entrega de avances y evidencias que nos permitieron alcanzar dichos objetivos.

En el área social se alcanzó el 40.82 % en el rubro de socialmente responsable, solidario e incluyente; económico 80.68 como competitivo, productivo e innovador; territorial 40.88 como municipio ordenado, sustentable y resiliente; seguridad 19.56 con seguridad y justicia; en ejes transversales 70.60% igualdad de género, gobierno capaz, responsable, tecnología y coordinación para el buen gobierno; eje I 62.88%, igualdad y género; eje II gobierno moderno capaz y responsable 48.92; eje III 100.00 tecnología y coordinación para el buen gobierno.

Recalcó que esto representa el avance en el cumplimiento de los planes de desarrollo municipal por pilar y eje de desarrollo, relativo a la atención de las líneas de acción a través de las metas que los municipios han consignado como estratégicas al inicio de la administración.

Evaluación estratégica de su instrumento de planeación al primer semestre del año 2022, cuenta el porcentaje de atención a los objetivos, estrategias y líneas de acción, vamos en un 50 por ciento por que van desfasados de enero a octubre hacemos obras del año anterior.

Para llegar a una meta de la agenda 2030 el avance del 90 por ciento para cumplir todos los pilares, “vamos muy bien, se cumplen y se hacen, no solo es decir por cumplir, es hacer un formato y llenar estadísticas es porque realmente se están haciendo las cosas y que al ser evaluados sean verídicos los datos”.

Destacó que los últimos tres meses en donde los enlaces se aplican en poder entregar sus avances, se hacen de manera trimestral, registrando un avance dentro del plan de desarrollo de un 70% semestral “para llegar a diciembre al 100 por ciento sin problema lo vamos a cumplir”, finalizó la titular de Planeqción, señalando que esta evaluación la pueden encontrar en la página electrónica: https://simed.edomex.gob.mx/SIMEDWeb/faces/PilaresODSEstatal.xhtml.

A %d blogueros les gusta esto: