fbpx
27 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Ecatepec se consolida como municipio progresista al celebrar primeros 8 matrimonios igualitarios

16:40 p.m. horas

En el jardín municipal de Ecatepec se llevaron a cabo los primeros 8 matrimonios entre personas del mismo sexo, en una ceremonia oficial que fue encabezada por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Seis parejas integradas por mujeres y dos de hombres recibieron su acta de matrimonio luego de la aprobación de las reformas al Código Civil del Estado de México, que entraron en vigor el pasado dos de noviembre.

El presidente municipal destacó que en Ecatepec se promueve una cultura de respeto absoluto a los derechos y libertades de las poblaciones LGBTTTIQ+.

Asimismo, señaló que la consolidación del matrimonio igualitario en el Estado de México es el resultado de la lucha de muchos hombres y mujeres que reclamaban su derecho a formar una familia, pero también de una política progresista que impulsan a nivel nacional los gobiernos de la cuarta transformación.

“El gobierno de Ecatepec siempre ha velado porque en el municipio prevalezcan la equidad, la igualdad, la libertad y los derechos de sus habitantes. Desde el inicio de nuestro primer periodo de gobierno allá por el 2019, dimos pasos muy firmes e importantes a favor del respeto a la diversidad representada por las poblaciones LGBTTTIQ+”, señaló Vilchis Contreras. 

El alcalde destacó que Ecatepec fue el primer municipio en el Estado de México que creó una dirección dentro de su estructura orgánica con presupuesto propio, para atender las necesidades de la diversidad sexual.

“Gracias a este nuevo escenario, hoy en Ecatepec podemos celebrar que ocho felices parejas puedan formar un hogar y tener los mismos derechos que cualquier ciudadano, sin discriminación, sin marginación, sin homofobia y con mucha libertad”, destacó el edil.

A la fecha en el Estado de México se han formalizado 18 enlaces conyugales entre personas del mismo sexo, de los cuales 8 corresponden al municipio de Ecatepec.

A %d blogueros les gusta esto: