fbpx
29 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• Se trata de educar en materia cívica a través de el juego y la convivencia.
•Enseñanza sobre  la prevención del delito.

Texcoco 2022.
16:50 hrs.
TEXCOCO. Edoméx. 10 de noviembre de 2022.- El gobierno municipal de Texcoco, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, realiza “El 1er Polifest Texcoco 2022”, con la finalidad de concientizar a los niños y familias sobre el uso de armas bélicas.

El evento se realizará en la Alameda Municipal el viernes 11 y sábado 12 de noviembre con diferentes actividades que acerquen a las familias con la policía municipal.

“Se trata de un encuentro y proximidad social”,  afirmó presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, agregando que este evento se realiza en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, la Dirección de Protección Civil Bomberos y Atención Pre Hospitalaria, Dirección de Cultura, Desarrollo Social y educativo y la oficialía mediadora conciliadora y calificadora, quienes llevarán a cabo el primer festival de seguridad con actividades como canje de juguetes bélicos, paseo en patrulla y camión de bomberos , moto escuela, biblioteca móvil y diversos talleres para las familias texcocanas.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Adrián Trápala González mencionó que este primer proyecto nació con el programa de canje de armas y se implementó hacia los niños con el canje de “juguetes bélicos por juguetes didácticos”, además de que podrán convivir y conocer el trabajo de los policías municipales, dijo que esta es otra idea de cómo jugar y convivir con un policía que es su amigo y vecino.

Informó que, la invitación se hizo a las diferentes escuelas de Texcoco para que los niños puedan portar por un día chalecos, cascos como lo hacen los policías y bomberos además de participar con el grupo de caninos y recibir al término de las actividades una estrella como niños policías.

Mencionó que los niños y visitantes podrán tomarse la foto con los policías, ya que el gobierno municipal de Texcoco da apertura a las acciones que puedan cambiar la percepción de la ciudadanía que tienen hacia los elementos policiacos porque ellos forman parte de “Texcoco en donde se vive bien”.

Indicó que dentro de las actividades en complemento con la seguridad será la “motoescuela”, con un curso gratuito de conducción segura, esta actividad teórica y práctica tiene la finalidad de mejorar las habilidades de los conductores de motos para evitar accidentes y contribuir al fortalecimiento de seguridad pública y la educación vial y de movilidad con el uso de cascos y equipo de protección personal.

A %d blogueros les gusta esto: