fbpx
29 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

10:48 a.m. horas

Este día, el frente frío Núm. 8 interaccionará con una línea seca sobre el norte del territorio nacional, estas condiciones producirán chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte de Coahuila. Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en estados del noroeste y norte del país.

Por otra parte, canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos océanos, producirán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en el sur y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera generará ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias sobre entidades del occidente, centro y oriente de la República mexicana.

Pronóstico de precipitaciones

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo parcialmente nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en partes altas del norte de la región, durante la mañana. Para la tarde ambiente cálido, cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, así como probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 20 a 22°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temósachic, Chih., -1.8; Las Vegas, Dgo., -1.5; Sierra Gorda II, Gto., -1.3; La Rumorosa, BC, 0.1; Altzomoni, Estado de México, 1.1; Perote, Ver., 2.2; Huamantla, Tlax., 2.9 y Aeropuerto, Ciudad de México, 10.0.

A %d blogueros les gusta esto: