fbpx
27 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

20:05 horas

·         Los hechos ocurrieron en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

#ECATEPEC, #EDOMEX, a 7 de noviembre de 2022.- Cinco individuos fueron condenados a 20 y 17 años de prisión, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

En un caso, el Agente del Ministerio Público consiguió sentencia condenatoria de 20 años y 4 meses de prisión para Francisco Yamil Vite Montoya y Gloria Anisaí Aguirre Girón, por el robo de un vehículo en el municipio de Ecatepec. 

El hurto tuvo lugar el 31 de julio del año 2021, en la carretera Lechería-Texcoco, colonia Llano de Los Báez, donde los ahora sentenciados interceptaron a la víctima quien viajaba en un vehículo Ford, tipo F350, y la amagaron con armas de fuego para despojarla de dicha unidad automotora. 

Por otro lado, la Representación Social acreditó la participación de Edgar Navarro Ruiz y Leonardo Carlos Arredondo Alfaro, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que el Órgano Jurisdiccional les dictó sentencia de 20 años y 4 meses de cárcel.

Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron el pasado 25 de febrero, en la calle Hierro, colonia Cuauhtémoc, en Ecatepec, donde el conductor de un vehículo tipo tractocamión, fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes lo amenazaron con armas de fuego y le hurtaron la unidad de carga.

Finalmente, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó sentencia condenatoria de 17 años y 6 meses de prisión para Fernando Reyes Ruiz, tras quedar acreditada su participación en un robo de vehículo con violencia.

De acuerdo con la investigación iniciada, el día 19 de enero de este año, la víctima se encontraba estacionando su vehículo marca Ford, en la calle Guerrero, en San Sebastián Chimalpa, municipio de La Paz, momento en que el ahora sentenciado y tres individuos más la amagan para despojarla del vehículo. 

En los casos referidos, esta Institución inició indagatorias por los hechos y con el avance en las diligencias fue posible identificar y detener a los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, y la Autoridad Judicial, previo proceso legal, les dictó estas condenas.

A %d blogueros les gusta esto: