fbpx
1 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

16:32 p.m. horas

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que en los próximos días el gobierno municipal realizará el primer simulacro para prevenir riesgos ante fenómenos hidrometeorológicos en colonias asentadas en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

El alcalde detalló que se trata de brindar capacitación a los ciudadanos para que puedan estar seguros en caso de de fenómenos naturales como lluvias torrenciales, corrientes de agua y deslaves.

En el ejercicio participarán los habitantes de las casas asentadas en las zonas altas del municipio como las colonias San Andrés de la Cañada y La Esperanza.

Vilchis Contreras agregó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos activará los parlantes del Sistema de Alertamiento Temprano de la zona de San Andrés de la Cañada, para dar inicio al simulacro, en el que se capacitará a los vecinos de la zona sobre las acciones que deben de emprender y la manera de actuar en caso del deslizamiento de aguas broncas provenientes de la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Andrés Torres Solís, señaló que muchas de las personas que habitan zonas irregulares o de riesgo por fenómenos hidrometeorológicos conocen que corren peligro pero no saben cómo actuar en caso de una emergencia.

Dijo: “Nuestros puntos importantes de anegación de agua es en la Sierra de Guadalupe, cuando llueve ahí toda el agua baja y la gente se ve afectada, no está preparada para esos temas. La gente sabe que está en una zona irregular de alto riesgo pero no sabe qué hacer en ese momento, la temática es capacitarla, orientarla y guiarla para que sepa que hacer en ese momento”.

Torres Solís indicó que sobre la avenida San Andrés de la Cañada se tienen identificadas decenas de viviendas que se encuentran en riesgo, por lo que se capacitará a los habitantes de esa zona para posteriormente cubrir el resto de las colonias en riesgo, principalmente en la parte alta del municipio.

“Nosotros vamos a dar el aviso a través de los altavoces de nuestro alertamiento sísmico, para que la gente retire todo lo que está en el paso del agua como macotas, vehículos y muebles para que posteriormente puedan buscar un área segura”, agregó el encargado de protección civil de Ecatepec.

A %d blogueros les gusta esto: