fbpx
30 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

12:02 p.m. Horas

• Bajo el modus operandi de préstamos de dinero, es posible que los individuos operen en los municipios de Jaltenco, Tultitlán y Coacalco.

• Los detenidos al parecer ofrecieron 10 mil pesos a los uniformados para no ser presentados ante la autoridad competente.

#Coacalco, #Estado de México, 7 de noviembre de 2022.-* Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos probables implicados en los delitos de extorsión y cohecho en agravio de un comerciante; al parecer, los detenidos ofrecieron dinero para evitar su aprehensión.

Policías estatales realizaban el Operativo Argos con el objetivo de inhibir y disuadir el robo en todas sus modalidades, cuando al circular sobre la calle Presidentes de Coacalco, en la colonia Fuentes de San Francisco, en esta demarcación, observaron que un hombre solicitaba auxilio.

Al establecer contacto con el afectado, este refirió que momentos antes dos individuos lo extorsionaron, pues llegaron al local donde se encontraba trabajando para exigir el pago excesivo de una supuesta deuda y en caso de no cumplir lo amenazaron con quemar el inmueble.

Conforme a protocolo de actuación, los uniformados estatales implementaron un despliegue operativo, ubicando metros adelante a dos sujetos con características similares a las descritas en la denuncia; por medio de señalamientos, les marcaron el alto a fin de realizar una revisión protocolaria.

Tras efectuar una inspección, hallaron entre sus pertenencias una mochila, color negro, que en su interior contenía varios paquetes con aproximadamente 16 mil tarjetas con la leyenda “Préstamos Inmediatos”, mismas que supuestamente son utilizadas para enganchar a la ciudadanía.

Manuel “N” y Efraín “N” de 35 y 19 años de edad, respectivamente, al parecer ofrecieron la cantidad de 10 mil pesos en efectivo para no ser presentados ante la autoridad competente.

Luego de ser plenamente identificados y hacer saber los derechos que la ley consagra, los detenidos, junto con los indicios asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Coacalco, para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los probables responsables recibían órdenes de otra persona, y operan de esta manera en los municipios de Jaltenco, Tultitlán y Coacalco, por lo que se extenderán las averiguaciones.

A %d blogueros les gusta esto: