fbpx
30 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

14:15 horas

#TOLUCA, #EDOMEX, a 4 de noviembre de 2022.- Policías Estatales en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a dos sujetos, entre ellos un menor de edad, que posiblemente pertenecen a una banda delictiva relacionada al robo con violencia al transporte público, también se les encontraron entre sus prendas bolsitas con mariguana.

A través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, tuvo conocimiento de un grupo de individuos aparentemente relacionados con eventos en agravio de usuarios del servicio de pasajeros en las demarcaciones de Toluca y Metepec. Mediante el análisis de información, se detectó la participación de un Ford tipo Fiesta, color rojo, utilizado para cometer los ilícitos.

Así mismo, como parte de las labores de inteligencia fue detectada la zona de confort de los aparentes sospechosos, por lo que se alertó a personal operativo a fin de dar con su paradero. Días después, los integrantes de ambas corporaciones llevaban a cabo el operativo Mustang, a la altura de la colonia Santa María Totoltepec, en el municipio de Toluca, cuando detectaron el paso de una unidad similar a la alerta.

Ante la presencia del convoy policial, sus tres tripulantes emprendieron huida, por lo que inició una persecución; tras la movilización, los uniformados lograron el alcance de dos de ellos identificados como Alejandro “N” de 21 años de edad y un adolescente de 16 años. Durante una revisión, entre sus pertenencias hallaron una bolsa de hierba verde y seca con características similares a la marihuana.

Después de hacer saber el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con la aparente droga y el automóvil asegurado, ante la Fiscalía Central de Toluca y la Fiscalía de Menores Infractores con sede en Zinacantepec, respectivamente, a fin de resolver su situación legal.

Cabe mencionar que los probables responsables podrían ser integrantes de una célula delictiva vinculada al delito de robo con violencia en unidades del transporte público, cuya zona de operación son los municipios de Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Toluca; así como su aparente participación en un evento en el que despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, en su mayoría estudiantes, por lo que se extenderán las averiguaciones.

A %d blogueros les gusta esto: