fbpx
26 abril, 2024

• Observaba una carrera de » Arrancones».
• Video, fuertes imágenes 👎.
Por. Lina González/Reporterosenmovimiento.com
12:45 hrs.
TEXCOCO, Edoméx., 3 de noviembre de 2022.- Un padre de familia denunció la forma brutal en la que su hijo fue tratado al ser detenido por policías de este municipio Mexiquense, cuando presenciaba una carrera de los llamados «arrancones»,  y a quien le practicaron ilegalmente una llave China.

El denunciante comentó, a este portal de reporterosenmovimiento, que  policías municipales de Texcoco, en el estado de México, habían utilizado un sistema fuera de lugar para detener a su hijo, a quien llamaremos «José», por protección.

Video. Reporterosenmovimiento.com

El hombre indicó que su hijo de 19 años, y quién actualmente estudia la carrera de Derecho, se encontraba observando una práctica común entre jóvenes, conocida como «los arrancones».
Ese día, todos los presentes a la zona, al ver que llegaban elementos de la policía hasta la calle Antonio Ariza y que comenzaron hacer una redada , quisieron alejarse de la zona, sin embargo, este joven  fue atrapado y detenido por policías locales.
Hasta donde se sabe, el joven no puso resistencia para ser detenido, pero pero los policías utilizaron la fuerza pública, según testigos, y le aplicaron de manera incorrecta la dichosa llave China.


Por tal motivo, este joven perdió el conocimiento en el lugar, aún así fue esposado, arrastrado, subido a una patrulla y llevado hasta hasta las oficinas de la comandancia municipal, para que le levantaran una multa por haber estado en la zona de los arrancones.
El Padre de este muchacho pide un alto a esa forma tan agresiva de detención cómo lo llave China, la cual hasta donde se sabe no está permitida en las filas policiales a la hora de detener a alguna persona, por lo tanto es ilegal que sea utilizada y menos cuando el detenido no presta resistencia.
Se sabe que han habido casos en los que a los detenidos se les ha aplicado esta llave y hasta han perdido la vida.
Hasta el momento no se sabe porque los elementos  detuvieron al joven y procedieron de esa manera tan nefasta, ya que también otro joven fue detenido y a él le dieron mejor trato, no le aplicaron esa llave y tampoco puso resistencia.
Este joven fue tratado peor que un delincuente, a pesar de que no hubo motivo suficiente para ser detenido, ni tratado de esa manera tan criminal.

QUÉ DICE LA LEY
Según el testimonio de un comandante de la policía estatal , externó que:  ya existe la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza que deben de cumplir todas las corporaciones policiacas del país y en donde efectivamente «la llave china» no existe como forma de sometimiento.

Por su parte el ayuntamiento de Texcoco no se ha pronunciado por estos hechos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo