fbpx
29 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

REGINA VALENCIA/MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

**RRALIZARON MURALES EN UNA BARDA DEL PANTEÓN CUYA PINTURA SE DESPELLEJA 

#ECATZINGO, EDOMEX, 31 de octubre 2022.- Cuestionan a la alcaldesa priísta de este lugar, Rebeca Pérez Martínez, por no pintar la barda del panteón municipal y aún así, mandar a colocar unos murales; además de que no le dio mantenimiento al interior en el que las tumbas lucen llenas de hierba y basura.

«Da tristeza ver el panteón municipal en mal estado, pero que podíamos esperar pues así anda la administración», comentó Virgo Villanueva en la página de Facebook del ayuntamiento de Ecatzingo, al ver las condiciones en qué está la barda del panteón.

Otro usuario de nombre Carlos expresó: 

«Al menos una manita con cal a la barda, digo  los muralistas no pintaran todo» 

Desde hace días, reporterosenmoviento.com acudió al inicio de que colectivos realizarían murales en la barda del panteón, pero prácticamente dos reporteras fueron retiradas del lugar por una regidora priísta que no quería que se difundiera ese tema cultural.

Sin embargo, no le dio vergüenza ver qué los autores de los murales pintaban sobre una barda con la pintura despellejándose y en malas condiciones.

Pero a pesar de que los murales quedaron muy bonitos, a la alcaldesa Rebeca Pérez, no le importó en lo mínimo restaurar toda la barda.

Solo su personal barrio la calle y pintó las banquetas.

MALEZA INVADE TUMBAS

En otros municipios de la región los presidentes se han dado a la tarea de realizar  faena en los panteones  del municipio y de las delegaciones , sin embargo para dicho municipio lo han dejado en absoluto abandono.

Vecinos denunciaron que los trabajadores del ayuntamiento solo realizaron su limpieza «a medias» y solo en unas cuantas tumbas.

 “Fuimos el fin de semana a limpiar a nuestros difuntos porque desafortunadamente ya estaban siendo invadidos por la   maleza”, añadió Alma Jiménez.

Refirieron que a “medias” hicieron la limpieza ya que algunas tumbas estaban limpias y otras no “ Nosotros vemos como otros municipios se coordinan con  el ayuntamiento  y la  ciudadanía para hacer faenas pero desafortunadamente aquí los funcionarios no se prestan  para que les demos nuestra opinión”, refirieron.

Explicaron los entrevistados que están conscientes de que también es la responsabilidad de ellos de limpiar las tumbas de sus difuntos “algunos venimos antes otros el primero y dos de noviembre para hacer limpieza da pena ver tantas tumbas llenas de hierba, sobre todo las que están cerca de la barranca con la que colinda el panteón, esas son las más olvidadas”.

Asimismo dijeron que aparte de que no hacen limpieza también la pared está en muy mal estado “ hicieron su encuentro de muralismo pero mínimo una pintadita para que se vieran mejor no que da pena como esta nuestro  panteón”, señalaron.

 Por su parte, a través de una publicación en la página oficial del municipio se informó a la comunidad de las labores de limpieza que se realizaron, sin embargo en ninguna foto aparecen las tumbas limpias.

A %d blogueros les gusta esto: