fbpx
27 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN EL ITEM DE CHALCO SE REALIZÓ CONCURSO DE CALAVERITAS Y CATRINAS PARA CELEBRAR «DÍA DE MUERTOS»

Regina Valencia/ Reporteros en movimiento

#CHALCO, EDOMÉX(29 de octubre de 2022)— El Instituto Tecnológico del Estado de México (ITEM) conserva una de las tradiciones más bonitas de México que es el día de “Muertos” siendo una celebración mexicana en la que se honra a los difuntos y que se remonta a la época prehispánica y donde los alumnos de las distintas carreras participaron en la creación de calaveritas literarias y catrinas encabezado por el profesor Brandon Alexis García.

Los alumnos que participaron en dicha creación fueron Juan Carlos Gallegos Torres, Yale Santiago Sánchez de la carrera de Radiología, Cesáreo Vega Angélica, Laura Rebeca Castro de la carrera de Radiología “B” , así como los alumnos de enfermería Valery Ángeles y Emireth Venegas Reyes.

En entrevista exclusiva para REPORTEROS EN MOVIMIENTO con el profesor indicó que el objetivo principal de esta actividad es seguir conservando la cultura Mexicana.

“Desafortunadamente se ha dejado un poquito arraigada y ya los chicos se confunden que es hallowen cuando es día de muertos y que debemos de seguir conservando esta bonita tradición que nos dejaron nuestros antepasados” refirió el docente.

Creatividad, unión de grupo y lealtad son los valores que los alumnos implementaron entre grupo para realizar unas bonitas catrinas de reciclaje “ se tardaron dos horas en realizar las catrinas y que lo hicieran con objetos que tenían a su alcance la mayoría que sea todo reciclado”, mencionó el profesor.

Juan Carlos Gallegos alumno de dicha institución y quien participo dentro del concurso de calaveritas dijo que lo más bonito es seguir conservando las bonitas tradiciones que México tiene “tengo familia y lo más bonito es darles conocer estas tradiciones y seguir con la familia y conmemorar a las personas que ya no están con nosotros”, explicó.

Algunas de las calaveritas que realizaron los alumnos fueron las siguientes.

El día de muertos llegó Y la muerte de su tumba salió Muy contenta ella apareció Pues a los maestros asustó
Sin embargo les dijo déjenme sus planeaciones o si no me los llevare derechito a los panteones

Los maestros le dijeron danos otra oportunidad de trabajar con los niños que son los que queremos más
Ya me voy muy contentita no me las puedo llevar pues las maestras más bonitas son las del preescolar

CALAVERITA AL MAESTRO BRANDON
Estaba el maestro Brandon tranquilo en su salón esperando al primero para darle la lección
Los minutos transcurrían ningún alumno llegaba ¿ Qué pasa en este semestre? Intrigado se preguntaba


No me lleves “catrichona” haré lo que me mandes si quieres barro la escuela y hasta doy clases por las tardes no te asustes mi estimado profe solo
vengo a recordarte lo bueno que es este salón
Si es eso lo que me dices y no me dejas otra opción, no debe pensarlo mucho… ¡mejor llévame al panteón

AL ITEM

Este año Pánfilo Filomena al ítem le ha arrebatado tantas almas inocentes, que ya no vemos ni el motivo ni el pasado

Se ha valido de pretextos tan escuetos como violentos entre el crimen despiadado, huracanes y tormentos añade terremotos para llevarse a los más piadosos la encontramos diariamente, en noticias sorprendentes su nombre rimbombante, es el ángel de la muerte ¡oiga, usted.

¿Qué se siente, llevarse a los inocentes? Ustedes no comprenden que yo no busco un pandemonio, quiero puros santos , en mi santuario de oro ustedes váyanse con el vil demonio “Nosotros contestamos” sin remedio y con insomnio ¡Ay Pánfilo Filomena!, no seas mala observa que tenemos donde contarla a tanta cizaña que nos hace sufrir con planes siniestros que ya no nos dejan vivir

Mejor llévate a los corruptos malos y de verdad hazlos revivir en las llamas del infierno no nos hagas sufrir

A %d blogueros les gusta esto: