fbpx
27 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

 11:40 horas

Están basadas estas charlas en el libro Las siete Tolucas.

Se invita a participar en la última conferencia “Toluca actual (1990-2022)” el 24 de noviembre.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 29 de octubre de 2022. Como parte de la celebración de los 500 años de Toluca “La Bella”, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) lleva a cabo el ciclo de conferencias “Los 500 años de Toluca” basadas en el libro Las siete Tolucas (2013) de Alfonso Sánchez Arteche, miembro fundador de esta casa editorial.

En este contexto se han abordado temas como «Toluca prehispánica y conquista», «Toluca barroca», «Toluca funcional», «Toluca porfiriana», «Toluca provinciana» y «Toluca urbanizada», además de la lectura de poesía “Canto a Toluca”.

El arquitecto mexiquense, Gerardo Ozuna Rivero, compartió la charla “Toluca urbanizada”; en ella habló sobre Toluca a través del tiempo, específicamente del periodo que va de 1950 a 1990. Su pasión está orientada a dar a conocer la vida de los toluqueños, sus historias, sus tradiciones y rescata también la identidad de la ciudad para darla a conocer.

En esta charla se contó con la presencia de algunas personalidades e integrantes de familias que hicieron crecer a Toluca con las aportaciones de sus negocios.

En las imágenes que se compartieron en la charla, se pudo apreciar a la ciudad de Toluca de los años cuarenta y ver cómo se dio su crecimiento para dar apertura a lo que hoy conocemos; ejemplo de ello es el Cosmovitral, que antes era un mercado.

Durante la conferencia, algunos de los asistentes compartieron recuerdos de su infancia y adolescencia, así como su opinión sobre los cambios que han visto en la capital mexiquense.

Se invita a participar en la última conferencia “Toluca actual (1990-2022)” a cargo de Pedro Daniel García Muciño, Director Cultural del Centro Tolzú, la cual se llevará a cabo el 24 de noviembre a las 16:00 horas, en las instalaciones del CEAPE ubicadas en Pedro Ascencio número 103, colonia La Merced, en Toluca.

A %d blogueros les gusta esto: