fbpx
30 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PRIMERA REGIDORA DE ECATZINGO PERLA JAQUELINE IMPIDE A REPORTERAS REALIZAR SU TRABAJO PERIODÍSTICO

Regina Valencia Reportera/ Reporteros en movimiento

09:35 a.m. horas

#ECATZINGO #EDOMEX (28 de octubre de 2022) — Reportera de este medio de comunicación y compañera de otro medio les impidio la primera regidora Perla Jaqueline a qué difundieran los avances del encuentro de muralismo a realizarse del 25 al 29 de octubre en la barda del panteón municipal.

Nuestra Reportera acudió a dicho municipio a realizar su trabajo periodístico junto con otra compañera, sin embargo cuando estaban realizando sus entrevistas a cuatro muralistas del municipio la regidora se acercó a las reporteras y de una forma muy grosera les preguntó quién las había invitado.

«Les pido que no publiquen nada ya que es una actividad para la comunidad y ya me comuniqué con el organizador del evento y me dice que no está autorizado que los medios difundan el encuentro de muralismo hasta después del sábado”, afirmó.

Indicó que como el sábado será la inauguración de los murales, hasta esa fecha se podrá publicar la nota ya que el evento está pensado para la comunidad y no para personas externas.

“Les encargo eso”, les gritó a las reporteras cuando se retiraron del lugar debido a que ya no permitió que entrevistaran a más muralistas.

Cabe mencionar que dichas reporteras se retiraban del lugar y posteriormente se metieron a una tienda por lo que la funcionaría llegó a la tienda y comentó nuevamente que no se publicará nada ya que no querían ninguna publicación que solo era para la comunidad.

Es bastante crítico que una funcionaría impida a los periodistas realizar su trabajo y más cuando solo realizamos el trabajo de informar a la gente.

Asimismo las paredes del panteón no estaban aptas para que los jóvenes realizarán su mural ya que estaban en muy mal estado y ni siquiera los apoyaron adecuadamente lo que se ve una mala organización por parte del gobierno de Ecatzingo.

A %d blogueros les gusta esto: