fbpx
30 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

16:13 p.m. horas

Con el fin de generar conciencia en la población, el dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello dirigió la Caminata Verde por la Prevención del abuso sexual infantil, en el municipio de Tianguistenco.

En el trayecto al que se sumaron cientos de habitantes, entre adultos mayores, adultos, jóvenes y niños, el líder estatal explicó que con ella se busca impulsar una “educación sexual integral que proteja a niñas y niños y ayude a construir una sociedad más segura e inclusiva”.

Con el fin de generar conciencia en la población, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello dirigió la Caminata Verde por la Prevención del Abuso Sexual Infantil, en el municipio de Tianguistenco.

En el trayecto al que se sumaron cientos de habitantes, entre adultos mayores, adultos, jóvenes y niños con pancartas y playeras alusivas, el líder estatal explicó que con ella se busca impulsar una “educación sexual integral que proteja a niñas y niños y ayude a construir una sociedad más segura e inclusiva”.

Acompañado de Ismael Garduño, Delegado Regional, Alejandro Alvirde, Sexto Regidor del Ayuntamiento de Tianguistenco y Gerardo García, Secretario de Vinculación y Seguimiento, “Pepe” Couttolenc lamentó que la entidad cuente con el mayor número de denuncias por abuso sexual infantil, al tiempo de recordar que el 90 por ciento de los casos de violación sexual en menores de edad son cometidos por un familiar o conocido.

“El abuso sexual infantil puede ocurrir con o sin contacto físico del agresor, con posición de poder o control sobre un niño”, detalló.

Asimismo, “Pepe” Couttolenc estimó que estos abusos y violencia sexual se presentan en uno de cada cinco niños sin importar edades, razas, clases sociales y/o religiones, por lo que “la prevención y la protección son responsabilidades que incumben al adulto”.

Finalmente, el líder verdeecologista exhortó a los presentes a denunciar todo abuso sexual infantil para que no queden en la impunidad.

Tras terminar el circuito de un kilómetro, los participantes recibieron una “Lotería” alusiva a la prevención del abuso sexual infantil.

A %d blogueros les gusta esto: