fbpx
1 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SECRETARÍA DE SEGURIDAD REFUERZA DISPOSITIVO DE VIGILANCIA PARA LA FINAL DE LA LIGA MX TOLUCA VS PACHUCA, A FIN DE PROTEGER A LA AFICIÓN

13:25 horas

  • Ante la magnitud del encuentro futbolístico, la dependencia desplegará un estado de fuerza de mil 627 elementos, quienes estarán apoyados de vehículos motorizados y caballos.
  • Se contará con apoyo del C5 de la SS para realizar labores de videovigilancia a fin de prevenir cualquier actividad que irrumpa el orden público.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 26 de octubre de 2022.- Con la finalidad de garantizar el orden y la paz social de quienes asistan al encuentro deportivo con motivo de la final de futbol de la Liga MX a disputarse entre los equipos Toluca vs Pachuca, la Secretaría de Seguridad (SS) implementará un despliegue operativo de mil 627 elementos, quienes se concentrarán en las inmediaciones del estadio Nemesio Diez.

Este encuentro se llevará a cabo mañana a las 20:00 horas; sin embargo a partir de las 16:30 iniciarán las labores de prevención con apoyo de 20 caninos especializados en la detección de explosivos, artefactos o partículas tóxicas, armas y droga que pudieran encontrarse al interior de las instalaciones; así mismo, se dispondrá de 20 caballos, ocho cuatrimotos y 10 motocicletas, para realizar rondines de seguridad en zonas de mayor concentración de personas.

Los efectivos de la SS permanecerán alerta en el exterior, acceso e interior del recinto, antes, durante y después de la justa deportiva con el propósito de que las actividades puedan realizarse de manera correcta y nada interfiera en la tranquilidad de la afición de ambos equipos. En todo momento, los uniformados se regirán acorde a los protocolos establecidos y actuarán con estricto apego a los derechos humanos.

Aunado a lo anterior y debido a la magnitud de esta contienda, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS realizará el monitoreo de 204 cámaras de videovigilancia cercanas al recinto; adicionalmente, cuatro drones efectuarán patrullajes aéreos para prevenir ilícitos.

Para agilizar el flujo vehicular y la movilidad de los peatones la Policía de Tránsito cubrirá las avenidas principales y aledañas; en tanto, personal de la Policía de Género estará pendiente para que mujeres, niñas y grupos vulnerables no sufran ningún altercado durante el evento.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex.

A %d blogueros les gusta esto: