fbpx
29 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

15:17 p.m. horas

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, advirtió que para fortalecer el desarrollo económico en el municipio, el gobierno municipal no permitirá que comerciantes, empresarios e industriales sean víctimas de extorsionadores ni se tolerará que células delictivas se asienten en el municipio.

Ante más de 30 representantes del sector industrial y empresarios que laboran en el municipio, Vilchis Contreras adelantó que como parte del programa de seguridad 2022-2023, se instalarán 2 mil nuevas cámaras de seguridad que se suman a las mil 600 video vigilancia del Proyecto Jaguar que ya operan en el territorio municipal.

El alcalde reiteró que con la suma de esfuerzos y trabajo conjunto entre ciudadanos, empresarios y gobierno, el municipio ha avanzado en materia de seguridad público con la disminución de cerca del 28.8% en el número de denuncis por deitos cometidos en la localidad en comparación con el año anterior.

Además de la disminución de delitos de alto impacto como el robo de vehículos que en el primer semestre de este año reportó. una disminución del 30.5%.

Vilchis Contreras detalló: “Hoy Ecatepec es muy importante, Ecatepec es reconocido, ha dado muestras de poder avanzar en temas de seguridad. Hoy lo sacamos a Ecatepec de los 10 municipios más violentos del país, hoy en homicidios vamos bajando, en temas por ejemplo de carpetas de investigación arrojamos más de 2 mil denuncias menos que al años pasado; en fin, y todo es porque estamos juntos porque estamos unidos, porque aun con los comentarios pesimistas seguimos trabajando y que la confianza que hay de parte de los industriales es que vamos a seguir caminando”.

“Le voy a pedir que junto con el propio fiscal del Estado vayamos, el propio fiscal con el presidente municipal vayamos a revisar cada una de las carpetas de investigación por extorsión. No vamos a permitir que se asienten grupos delincuenciales en nuestro municipio porque aquí hay gente buena, gente honesta y gente de trabajo y además estamos muy unidos”, sentenció el alcalde.

El alcalde adelantó que al igual que los trabajos para la rehabilitación integral de la zona industrial de Cerro Gordo, donde se llevará a cabo la pavimentación de 2 mil 200 metros lineales con concreto hidráulico, la rehabilitación de mil 256 metros lineales de la red de drenaje sanitario y la colocación de luminarias y cámaras de video vigilancia, en otras comunidades la dirección de Servicios Públicos en próximos días iniciará el programa municipal de bacheo en diversas comunidades de Ecatepec.

Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), reconoció que la rehabilitación de la infraestructura municipal y el fortalecimiento a la seguridad pública ayuda a promover la generación de empleos y las actividades productivas en el territorio municipal.

Dijo: “Ayuda a que las unidades hagan menos tiempo en el trayecto, a que haya menos riesgos porque a veces van las unidades que van tan despacio que a veces se les acerca algún maleante y los roban entonces en que estén la vialidades en una condición mucho mejor pues ayuda a que las empresas puedan funcionar mejor”.

“Algo que todavía es mucho más importante de las empresas es la gente que trabaja ahí en la empresas, cuando está a veces mal el pavimento las unidades de transporte público no entran a la zonas, entonces el que este bien, como ha pasado aquí en Ecatepec con varias obras que ha hecho este gobierno como la calle Guanajuato, como la Avenida Chopo Albarrán, Vicente Lombardo o Juárez por ejemplo, pues sin duda alguna ayuda pues a que las cosas funcionen mejor, las unidades de transporte público puedan entrar y eso además ayuda a que la gente se pueda mover de manera más segura y hablamos de los trabajadores, de los proveedores y de los clientes”, concluyó el empresario.

A %d blogueros les gusta esto: