fbpx
29 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

18:10 horas

Brindan oportunidad a jóvenes mexiquenses para acercarse al futbol profesional.
Pueden registrarse jóvenes nacidos entre 2002 y 2007.

#ZINACANTEPEC, #EDOMEX, a 23 de octubre de 2022. Con el objetivo de seguir brindando espacios seguros a los jóvenes mexiquenses que aspiran a ser futbolistas profesionales, se desarrollará “Tryouts Edoméx”, el próximo 3 y 4 de noviembre en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en Naucalpan, y el 10 y 11 del mismo mes, en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

La Dirección General de Cultura Física y Deporte se suma a este proyecto del AC Perugia International Project, que realiza estas visorias en diferentes partes del mundo, a fin de contactar a los futbolistas que, sin muchas oportunidades, buscan una opción para que se encaminen al profesionalismo dentro del balompié.

“A lo que nos dedicamos es a hacer visorias en distintos países del continente, para darles la oportunidad a jugadores que están fuera o dentro del radar, generalmente son quienes están fuera, que quizá no tienen la oportunidad, porque no forman parte de una categoría inferior de una fuerza básica y nos encargamos de ponerlos en el radar que puedan dedicarse al futbol profesional”, detalló Bryan Spira, scout de este proyecto.

El visor explicó que es muy complicado para los aspirantes llegar al profesionalismo, pero aseguró que ellos buscan encaminarlos, para que aprovechen las oportunidades para alcanzar su meta.

Spira indicó que para el Estado de México habrá dos filtros, Naucalpan y Zinacantepec, y quienes logren superarlo tendrán la oportunidad de llegar a otra instancia el 18 de noviembre, en la que seleccionarán a los futbolistas que recibirán la invitación para ir a Italia, donde serán observados por miembros del equipo Perugia en primera instancia, pero que también tienen una red de equipos aliados, donde podrán ser observados.

El registro para este proceso es gratuito y los interesados pueden hacerlo enviando un mensaje vía WhatsApp al número 55-7248-4663, donde les darán más detalles de la inscripción.

Para esta visoria se convoca a jugadores de la rama varonil, nacidos entre 2002 y 2007, quienes enfrentarán pruebas jugando partidos de futbol en una cancha reglamentaria, donde se analizará la capacidad de los aspirantes, lo mismo que en espacios reducidos, donde también se analizará la técnica.

Estas pruebas serán grabadas para que sean observados, posteriormente, con detenimiento.

A %d blogueros les gusta esto: