fbpx
18 abril, 2024

11:49 a.m. horas

• Compiten mexiquenses en el Campeonato Mundial Absoluto en Francia.
•Encabeza la lista de mexiquenses David Álvarez Murillo.

#Zinacantepec, #Estado de México, 22 de octubre de 2022. Una vez más queda de manifiesto la calidad del Estado de México en lo que respecta a la Pelota Vasca, esta vez al contribuir con 12 jugadores a la selección nacional, que estará presente en el Campeonato Mundial Absoluto a realizarse en Biarritz, Francia.

Con el objetivo de dar su máximo esfuerzo en sus respectivas pruebas, los deportistas mexiquenses competirán del 23 al 29 de octubre, en el evento más importante para esta disciplina, dentro del calendario internacional.

Encabezando el grupo de pelotaris del Edoméx, se encuentra David Álvarez Murillo, quien comentó que para esta competencia se ha preparado de forma intensa sin descuidar su estado físico, para llegar sin lesiones al evento y dar todo de sí, en cada uno de los encuentros de su prueba, que es mano individual varonil.

En la rama femenil, la deportista más experimentada es Paulina Castillo Rodríguez, que se presentará en la modalidad de Frontenis 30 metros femenil, en busca de continuar cosechando logros en su ya larga carrera deportiva.

Entre las mexiquenses más jóvenes que compiten en este evento está Marifer Noriega Medina, quien clasificó en Paleta Goma 3 paredes femenil y Trinquete paleta goma parejas femenil; Marifer asiste en busca de demostrar su gran calidad, ahora en el plano internacional.

También en la rama femenil, pero en Fronball, una disciplina con un importante crecimiento en la pelota vasca, Itzel Paola Reyes Flores hará su debut; mientras que en Trinquete paleta goma parejas femenil, se presentará Maricruz Hoyo Legarreta.

En mano, en Trinquete parejas, Martin Cabello Tello competirá con la intención de emular los resultados ya antes conquistados; en tanto que, en Parejas varonil, la dupla será mexiquense, integrada por Israel González Martínez y Kevin Hernández Herrera.

Para completar la lista de mexiquenses que se harán presentes se encuentra Luis Ramón Molina Villavicencio, en Paleta Goma 3 paredes varonil; Miguel María Urrutia Escudero, en Pala corta varonil; José Azael Herrera Solorio, en Paleta cuero varonil y Carlos Guillén Collado, en Trinquete paleta cuero parejas varonil.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo