15:00 horas
Marcos L. Gutiérrez/reporterosenmovimiento.com
#ECUADOR, a 15 de octubre del 2022.- Habitantes de Sucumbios provincia de Ecuador acudieron a reporterosenmovimiento.com para denunciar a la empresa “Petroecuador”, por tirar desechos en áreas ecológica,turística, en la flora y fauna.
Vecinos pasan velando el área afectada, por miedo a que los contaminantes produzcan efectos secundarios.
Dicha empresa a tirado petróleo crudo en los ríos más cristalinos, así mismo se han presentado muertes inesperadas de animales.
Se han estado secando lo que es la flora y fauna, los habitantes que caminan por el camino de tierra, se hunden, terminan con los pies y rodillas llenas de petróleo.
Los habitantes han reportado los contaminantes a las autoridades ministeriales del medio ambiente de Ecuador, también se acercaron a los medios de comunicación, pero todos les cerraron las puertas.
Las personas de la provincia de Sucumbíos, Lumbaqui, llevan 15 días en un paro regional, pero las autoridades del Ecuador no han tomado cartas en el asunto.

Te puede interesar
Blindarán la México-Puebla con cámaras inteligentes, drones y monitoreo en tiempo real
JOVEN SE DESVANECIÓ Y MURIÓ EN LA ENTRADA DE LA ESTACIÓN DEL METRO EN EL EDOMÉX
Anuncian aumento al salario mínimo para 2026; beneficiará a 8.5 millones de personas trabajadoras