Regina Valencia/Reporteros en movimiento
19:10 horas
SAN JUAN TEHUIXTITLAN, ATLAUTLA EDOMÉX (10 de octubre de 2022).- ,Una de la primera nevería de la delegación y que tiene más 24 sabores es la nevería “Yordi´ s Nieves”, entre ellos aguacate, elote, algodón, higo, azúcar, tequila, chocolate abuelita, pay de limón, mazapán, naranja, fresas con crema, piña colada, fresas con crema, beso de ángel, mamey, chacualole entre otros sabores.
Yordi Castro indicó a REPORTEROS EN MOVIMIENTO que cuando era pequeño anteriormente habían una tienda de la marca Holanda “ veía que se vendía mucho los helados ,asi que quisimos seguir con la tradición pero ahora con las nieves artesanales y de diferentes sabores que sean novedosos para el cliente”, añadió.

Sostuvo que la idea surgió hace tres años para el sustento familiar “fue una idea que quise seguir conservando, hay días que se vende muy bien y hay días que no, los meses de enero, febrero, marzo, abril es cuando me va muy bien la venta por el calor”, refirió.
Zacualpan, frutos rojos, algodón de azúcar, chocolate abuelita, tequila son los sabores que más pide la ciudadanía y temporada que es la del chacualole que tiene, calabaza, caña “además de eso también hacemos las crepas con nieve, el café de olla”, dijo.

Así mismo invito a la ciudadanía a probar sus ricos sabores “estamos ubicados en la Avenida Benito Juárez pasando el puente de los arcos, verán que no se van arrepentir de nuestros sabores”, concluyó.
Asimismo indicó su tía la señora Gloria Estrada que están en el programa “construyendo un futuro” donde contratan a jóvenes a trabajar “ahorita tenemos tres jóvenes y les enseñamos a vender, hacer las nieves entre otras cosas más “,confió.

Dicha delegación es muy conocida por vender sus cocoles llamados pan de “san Juan” y se encuentra en las faldas del volcán Popocatépetl
Más historias
Cómo hacer ceviche de camarón estilo Veracruz
EL POLEN DE ABEJA Y SUS MARAVILLOSOS BENEFICIOS
EL CORONEL SILVESTRE LÓPEZ TORQUEMADA,ES EJEMPLO DE VALENTÍA :DRA. IVETTE TOPETE