fbpx
29 marzo, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

***IXTAPALUCA y Chimalhuacán malos gobiernos morenistas.

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

Los gritos de «¡presidenta, presidenta!»se escucharon varias veces entre los asistentes al primer informe de la diputada morenista de Valle de Chalco, Yesica Rojas, este sábado 8 de octubre. 

Obvio, fue una expresión verbal calculada por los operadores políticos de la esposa del finado Francisco Tenorio Contreras.

Los gritos -innecesarios por el momento – fueron para llamar la atención del «gran elector» en qué se convertirá el senador Higinio Martínez Miranda en el 2024, de acuerdo a los resultados electorales del 2023, cuando se elegía a gobernador del estado de México.

La esposa de Paco Tenorio demostró músculo y organización en su primer informe legislativo, ya que hasta se repartieron tamales a los cientos de asistentes.

También es obvio que estos actos públicos son para definir posturas políticas, fuerza y simpatía ante «el gran elector», quedando en segundo  plano un informe real  a la población del distrito 27 de Valle de Chalco.

Ya  lo vimos en Ecatepec, donde el senador Higinio Martínez Miranda prácticamente «destapó» a la diputada local Azucena Cisneros Coss.

Ella puede ser la candidata oficial de Morena en el 2024 para Ecatepec que por género le toca a mujer.

Sin embargo, por el momento solo es una postura del grupo al que pertenece el llamado GAP (Grupo de Acción Política)  o Mexiquenses de Corazón.

Ecatepec será un municipio muy disputado por los morenistas, ya que el partido de Andrés Manuel López Obrador volverá a ganar en el 2024, por razones obvias.

En Texcoco -tierra de Higinio Martínez – también se vio ya al futuro candidato de Morena a la alcaldía, que de seguro recaerá en la figura de Nazario Gutiérrez Martínez.

Este legislador que rindió su primer informe el viernes 7 de octubre, se hace llamar el «amigo del pueblo».

Y sí es muy amiguero, dicharachero, gestor y sobre todo, ayuda a sus amigos.

Nazario es un personaje muy popular en su distrito texcocano, además de ser uno de los operadores políticos de Higinio Martínez Miranda en el estado de México.

Pero hay que tomar en cuenta de que los electores mexiquenses tienen una gran simpatía por Andrés Manuel López Obrador, quién es el que ha llevado al triunfo electoral a cientos de alcaldes, diputados locales y federales, regidores etc etc.

Muchos de ellos no han obtenido un triunfo electoral por méritos propios, sino sólo bajo la sombra de AMLO.

En el 2024 no será muy diferente, Andrés Manuel volverá a dar otros triunfos, a pesar de que algunos gobiernos morenistas son un verdadero fracaso.

Ahí están por ejemplo en el trienio anterior con Olga Medina, una mujer soberbia que creyó que sus desplantes con los electores, no serían tomados en cuenta en el proceso electoral de 2021.

Simplemente a ella, los electores de su municipio la mandaron muy lejos y volvieron a confiar en el PRI.

Lo mismo puede suceder en Chimalhuacán dónde Xóchitl Flores Jiménez, una ex legisladora que tuvo la confianza del electorado para sacar de la silla municipal a Antorcha Campesina.

Pero, ahora, se comporta peor que Antorcha. Es represiva y ambiciosa, pero no para beneficiar al pueblo de Chimalhuacán, sino para beneficiarse personalmente.

Para empezar ya fracturó a los morenistas de ese municipio y «ayudó» a qué el partido Movimiento Ciudadano se fortaleciera con la llegada de personajes que apoyaron en su momento a Xóchitl Flores a llegar a la silla municipal.

Otro fracaso morenista es el gobierno de Felipe de Jesús Arvizu, en Ixtapaluca, dónde los electores están con «el Jesús en la boca» por los constantes asesinatos.

Además, de que es un gobierno «cerrado» ante las demandas sociales y la petición de obras públicas.

Cree que con su linda sonrisa volverá a tener la confianza del electorado de Ixtapaluca, pero no lo creo.

Él ganó la diputación federal en Ixtapaluca gracias a Andrés Manuel López Obrador, cómo cientos en todo el país en el 2018.

Después en el 2021, la confianza del electorado en AMLO y en Morena hizo que ganara la alcaldía de Ixtapaluca, expulsando a Antorcha Popular.

Pero desafortunadamente su gobierno no era el que tanto han esperado los ixtapaluquenses, en este primer año ya es un verdadero fracaso.

Pero en fin, el electorado tiene el gobierno que ellos mismo desean, pero se llegan a cansar como en los Reyes la Paz y cambiar de opción política.

En estos primeros informes legislativos se observan más las aspiraciones personales que las ganas por cambiar las condiciones sociales de los distritos electorales del estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: