fbpx
1 diciembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SANDRA LUZ FALCON SE ENCUENTRA EN LA LISTA DE LOS MEJORES ALCALDES DEL PAÍS SEGUN MASSIVE CALLER

• 8 alcaldes mexiquenses entre los peores del país.
• Uno de los ediles reprobados es el de Valle de Chalco, Armando García.

Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com
11:20 hrs.
TEXCOCO.  Edoméx. 6 de octubre de 2022.- Sandra Luz Falcón, alcaldesa morenista del municipio de Texcoco, se encuentra en el ranking de los 20 mejores alcaldes del país, según la empresa  Massive Caller, en su última encuesta del pasado 30 de septiembre de este año.

Esta encuestadora, en su nivel mensual sobre alcaldes de todo el país, enfoca a los mejores y a los peores de un total de 2471, pero tomando una muestra de 104.

Se basa en los lineamientos de : alcaldes con mayor aprobación, alcaldes con menor aprobación, municipios con menor percepción de inseguridad, municipios con mayor percepción de inseguridad, alcaldes  con mayor percepción de confianza y alcaldes con menor percepción de confianza.

Todos los alcaldes con mayor aprobación se colocan en un ranking de los 20 mejores, entre los que se encuentra la alcaldesa morenista de Texcoco en el estado de México, Sandra luz Falcón, en el lugar 13, con un porcentaje del  47.7%.
Además, dentro de este ranking también se encuentra la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco. Pero el primer lugar se lo lleva la alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos( PAN). En segundo lugar el de Querétaro, Luis Bernardo Nava (PAN). Tercer lugar el de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza del PAN.


Y entre los 20 alcaldes  con menor aprobación en el país están al menos 8 del estado de México, como el de Valle de Chalco, Armando García Méndez (MORENA). Atizapán de Zaragoza,  Ruth Olvera Nieto (MORENA). Naucalpan, Angelica Moya Marín (PAN). Cuautitlán Izcalli, karla Fiesco García (PAN). Coacalco,  David Sánchez Isidoro (PAN). Toluca, Raymundo Edgar Martinez Carbajal (PAN); entre otros.

Entre los alcaldes con menor percepción de inseguridad están: en primer lugar el de Mérida, Yucatán, Renan Alberto Barrera Concha ( PAN), con un 14.3%. Le sigue el de Los Cabos , BCS, Oscar Leggs Castro ( MORENA). En tercer lugar Tampico, Tamps, Jesús Antonio Nader ( PAN) y así sucesivamente, pero  en esta misma lista se encuentra la alcaldesa de Texcoco Sandra Luz Falcón (MORENA), en 11 lugar con un 23.6%.

INSEGURIDAD EN EL PAÍS

Entre los alcaldes con mayor percepción de Inseguridad se encuentran: en el lugar 104 el de Celaya Guanajuato, Francisco Javier Mendoza Márquez (PAN) , con un 78.6%.
En esta misma lista se ubican los alcaldes mexiquenses de : Chimalhuacán,  Xochitl Flores Tolentino (MORENA). Coacalco,  David Sánchez Isidoro (PAN). TLALNEPANTLA, Marco Antonio Rodríguez Hurtado (PAN). Tultitlán, Elena García Martínez (MORENA). Los Reyes la Paz,   Cristina González Cruz (PRI). Naucalpan, Edoméx, Angelica Mora Marín (PAN).

ENTRE LOS 20 ALCALDES CON MAYOR CONFIANZA SE ENCUENTRA EN PRIMER LUGAR :
Alcalde de Tampico Tamaulipas, Jesús Antonio Nader ( PAN)le sigue el de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza (PAN). Mérida, Yucatán, Renan Alberto Barrera Concha, (PAN). En este mismo ranking se ubica de nuevo a Sandra Luz Falcón, alcaldesa de Texcoco, Edoméx,  en el lugar 17.

ENTRE LOS ALCALDES CON MENOR CONFIANZA SE ENCUENTRAN:

En último lugar se ubica al alcalde de Oaxaca de Juárez, Oax., Francisco Martinez Neri ( MORENA) con 8.7%. le sigue el de Iztacalco, CDMX, Raúl Armando Quintero (MORENA), Luego el de Toluca, Edoméx, Raymundo Edgar Martinez Carbajal ( PAN). El de Xochimilco, CDMX, José Carlos Acosta Ruíz (MORENA), Luego el de Valle de Chalco, Edoméx, Armando García Méndez (MORENA), En esta misma lista están también los alcaldes mexiquenses de Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, entre otros.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Oficialmente llamada Texcoco de Mora, es la cabecera municipal del municipio mexicano de Texcoco y también es una cabecera regional de la Región Texcoco, en el Estado de México, se ubica a 28 km del centro histórico de Ciudad de México y a 99 km de la ciudad de Toluca de Lerdo. Es una de las ciudades más antiguas del país y del estado, fue capital del estado de México en el año de 1827 y dejó de serlo por movimientos políticos internos, los poderes estatales se trasladaron a la nueva capital en el año de 1830.
Su Altitud Media es de 2247 m s. n. m. Su Población hasta el 2020, según cifras del INEGI, es de  277,562 habitantes, siendo 51.4% mujeres y 48.6% hombres.
Se encuentra ubicado en la región oriente del Estado de México.  Colinda al norte con los municipios de Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla, y Chiconcuac; al sur con Chimalhuacán, e Ixtapaluca; al oeste con Atenco; y Nezahualcóyotl;y al este con los estados de Tlaxcala y Puebla. Oficialmente el municipio de Texcoco tiene una extensión territorial de 418,69 kilómetros cuadrados.

A %d blogueros les gusta esto: