fbpx
19 abril, 2024

AZUL VIANNEY RUBIO A/reporterosenmovimiento.com
21:16 horas

#CHALCO (06 OCTUBRE 2022).- Docentes de cinco escuelas preparatoria del sector educativo independiente, llegaron hasta la explanada del palacio municipal y exigieron seguridad para sus alumnos y para ellos.


Cerca de las 11:00 horas del jueves 06 de octubre, unos cien maestros se plantaron en la explanada del palacio de gobierno para demandar atención del presidente municipal Miguel Gutiérrez Morales.
. Con cartulinas y mantas alusivas a sus demandas, dieron a conocer cuatro de estas ,entre las que se encontraron donación de un terreno para la preparatoria de San Marcos Huixtoco, construcción para preparatoria 366 de Ayotzingo, construcción de preparatoria de San Lucas Amalinalco, construcción de dos aulas y escalera para preparatoria 312 y seguridad para las escuelas mencionadas.


Los demandantes hicieron hincapié en dos: presencia policiaca fuera de sus planteles brindando seguridad para alumnos y profesores, así mismo, dos salones para tomar clases en la preparatoria Eréndira Ikikunari de San Lucas Amalinalco que cuenta con una matrícula de 368 alumnos.
Una comisión de cinco educadores, fue recibida por funcionarios municipales, pero eligieron esperar la llegada del, presidente y plantearle personalmente sus necesidades.
“Deseamos sostener un diálogo con el alcalde, no buscamos ninguna confrontación, sabemos de su sensibilidad por el sector educativo en el municipio, por ello apelamos a su buen juicio y preocupación por la educación” mencionó Guadalupe Reséndiz, docente de la preparatoria Eréndira Ikikunari.


Además dijo que existe gran preocupación en las escuelas, ya que a principios del mes de agosto, una decena de maestros fueron asaltados en el terreno donde se hacía la escuela, que también fueron baleados amenazándolos de muerte por los delincuentes.
Los maestros realizaron su denuncia, la cual quedó con el NUC: CHA/ AME/AME/009/224411/22/08 asentada ante la Fiscalía General de Justicia por el delito de daño en bienes y robo contra quien resulte responsable.
Reséndiz apuntó que piden al presidente municipal les brinde más seguridad durante la estancia, en la llegada y salida de alumnos y docentes con la finalidad de evitar acciones como las señaladas.
Los profesores se retiraron después de esperar casi tres horas al alcalde sin ser atendidos.
Aseguraron que para el miércoles 12 de octubre regresaran a tocar las puertas de la presidencia.
“Si no somos recibidos y tampoco nos dan respuesta por quinta ocasión, los alumnos de las cinco preparatorias tomaran sus clases en la explanada del palacio municipal el jueves 13 de octubre a las 11 de la mañana” informó la profesora.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo